El Ajax funde su trofeo de Liga para repartirlo entre sus aficionados

"Pese a jugar sin público hemos notado siempre el apoyo", comentó Van der Sar, el mítico portero holandés ahora a cargo de la dirección general del club

0
518

El Ajax de Amsterdam es el gran dominador de la Eredivisie holandesa, sólo el PSV Eindhoven aguanta su ritmo en un segundo plano del palmarés.

Tras cancelarse una temporada por culpa del coronavirus, la campaña 2020-2021 se ha disputado a puerta cerrada y el Ajax ha vuelto a llevarse el campeonato. Pero la felicidad no ha sido completa porque faltaba algo muy importante: la afición.

Ganar una liga sin haber oído celebrar ni uno de los goles ha resultado «triste» para el campeón, que ha decidido tener un detalle con sus socios. Y se trata de un detalle nunca ante visto.

El club ha fundido el trofeo de campeón para fabricar 42.000 pequeñas estrellas, una para cada socio. Este plan es la máxima expresión de dedicar un trofeo a los aficionados, ya que cada uno tendrá una parte del mismo.

Las estrellas apenas pesan 3,45 gramos y sólo 0,06 de ellos son realmente del trofeo, ya que si no sería imposible que hubiese para todos. El material es mínimo, pero el detalle es máximo.

«Pese a jugar sin público hemos notado siempre el apoyo», comentó Van der Sar, el mítico portero holandés ahora a cargo de la dirección general del club.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta