Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Alessandro Covi vence en la meta de Alcalá, en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía

El italiano lanzó un ataque en los últimos metros, que le ha valido la victoria así como convertirse en nuevo líder de la ronda andaluza

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada de los corredores, iniciando el ascenso por la calle Real. -

El italiano Alessandro Covi, del equipo UAE Team Emirates, se ha adjudicado la victoria en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta del Sol”, disputada este jueves entre la localidad malagueña de Archidona y Alcalá la Real. Covi ha lanzado un ataque en el último kilómetro que, finalmente, le ha valido para tomar una cierta ventaja sobre el resto de corredores que componían el grupo e imponerse en la llegada en pendiente en la Fortaleza de la Mota. El hundimiento en el tramo final de la etapa del hasta ahora líder, el belga Rune Herregodts, permite además a Covi pasar a comandar la clasificación general de la ronda andaluza.

Alessandro Covi, joven ciclista de 23 años que ya ganara una etapa en el Tour del Porvenir, se ha alzado con el triunfo en una jornada que se había iniciado con la escapada de un grupo de cinco ciclistas, apenas media hora después de que se diera el pistoletazo de salida en Archidona, y que se ha mantenido con opciones durante buena parte del recorrido. No obstante, a diez kilómetros de meta, la aventura para los escapados finalizaba, siendo cazados por un pelotón que, sin embargo, ha llegado bastante fragmentado a Alcalá, donde la baza de la victoria se ha jugado al sprint.

El italiano ha ofrecido unas declaraciones tras su victoria en la segunda etapa de la 68 Ruta del Sol: “Ha sido un final muy duro. Mis compañeros han hecho un gran trabajo para cazar la fuga. En el último kilómetro he tratado de anticiparme atacando junto a Wout Poels. Hemos abierto un hueco y ese ha sido el momento que he escogido para lanzar mi movimiento. Estoy contento de haber llegado a meta y ganado la etapa por mi equipo, por su gran trabajo y por la confianza que ha depositado en mí”.


Numeroso público se ha congregado a lo largo de La Tejuela y la calle Real para recibir la llegada de los corredores, que han alcanzado la localidad en torno a las cinco de la tarde, después de completar un recorrido de 151 kilómetros y seiscientos metros de ascensión, que ha incluido cinco puertos de montaña, cuatro de ellos de tercera y uno de segunda categoría. La entrega de premios se ha realizado de forma solemne y sin celebración, en señal de respeto y duelo por la muerte de la joven Khawla, por la que, en el día de ayer, el municipio decretaba tres días de luto oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN