Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Patricio Medina Carrillo: la joven promesa alcalaína del piano

“Tiene claridad mental al piano y sobre todo, inteligencia para analizar y comprender” ha dicho de él el director del CEM Pep Ventura, Juan Aguilera Cerezo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El joven pianista Patricio Medina Carrillo.

El Conservatorio Pep Ventura desarrolla estas semanas, como en años anteriores, sus ya tradicionales Conciertos de Primavera, que este año han sido inaugurados por un recital a piano solo muy especial. El encargado de interpretarlo no ha sido otro que el joven Patricio Medina Carrillo, una verdadera promesa que el director del Conservatorio “Pep Ventura”, Juan Aguilera Cerezo, ha puesto en valor en unas sentidas declaraciones.

“Lo que sale de la tierra, es. Y todo sale de la tierra, por lo que todo lo que de la tierra sale, desarrolla un ser. Ser algo, podemos decirlo así. Lo que hoy ha salido de la tierra de Alcalá la Real es algo especial, como especial es verdaderamente todo. Pero, por inusual o, más aún, por ser la primera vez que el producto de la tierra alcalaína es de esta naturaleza, el matiz de especial se impone. Ofrecer un recital de piano de hora y veinte de duración, con obras especialmente relevantes en el repertorio de piano como instrumento solista con lo que ello conlleva para los que lo sabemos, es un acontecimiento que, cuando sucede por primera vez, conlleva un cierto carácter de milagro. La tierra nos da alimento, de la misma manera que nos eleva con los que hacen cosas como esa, tocar música en su pueblo. Todo sale de la tierra. De la misma forma que en Alcalá la Real la cosecha puede ser buena o mala, hoy podemos decir que de la tierra de Alcalá la Real ha nacido un pianista, Alcalá ya tiene su pianista”.

“Patricio Medina Carrillo, así se llama y se apellida el recién nacido, tiene diecinueve años, claridad mental al piano, cualidades físicas y, sobre todo, inteligencia para analizar y comprender. El concierto fue magnífico. Si a ese cúmulo de cualidades le añades que, encima, dispones de muchos años por delante, y de muchas ocasiones en las que ejercitar la inteligencia y la sensibilidad, puedo aventurarme a decir que Alcalá la Real tiene pianista para varias décadas. Orgullo de lo que la tierra les da, pueden sentir los alcalaínos” concluye Aguilera Cerezo.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN