Publicidad Ai

Alcalá la Real

El suministro eléctrico municipal saldrá por primera vez a licitación por 5,3 millones €

En el pleno celebrado este martes se aprobó también la convocatoria de elecciones a alcaldes pedáneos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió anoche la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, con 22 puntos en el orden del día. Un pleno denso del que destacaron dos puntos sobre el resto: el pliego para licitar todo el suministro eléctrico municipal (que salió adelante con el voto favorable de todos los grupos, excepto el PSOE que se abstuvo) y la aprobación de la convocatoria de elecciones a alcaldes pedáneos (que salió adelante con el respaldo de todos los grupos políticos).

El pliego para licitar el suministro eléctrico municipal, que incluye todos los edificios e instalaciones municipales, alumbrado público y los consumos de la empresa municipal de aguas (Adalsa), fue defendido por la edil de Hacienda, Obras y Servicios y Aldeas, Mercedes Flores, quien subrayó su “especial importancia, ya que es el mayor gasto corriente del Ayuntamiento y que nunca antes se había licitado”. El valor estimado del contrato es de 5.369.356€ (IVA no incluido), para un periodo de dos años, con posibilidad de prorrogarlo otros dos.

Por otro lado, la edil de Participación Ciudadana, Dolores García, defendió el punto correspondiente a la consulta para la elección de alcaldes/as pedáneos/as en las 15 aldeas del término municipal: Casería de San Isidro, Charilla, Ermita Nueva, Fuente Álamo, Las Grajeras, La Hortichuela, La Pedriza, Peñas de Majalcorón, Ribera Alta, Ribera Baja, La Rábita, San José de la Rábita, Santa Ana, Venta de Agramaderos y Villalobos. Mures queda fuera de la consulta al ser Entidad Autónoma Local (ELA).


Una iniciativa que se convocará por segunda vez, tras la primera elección que pudo celebrarse en todas las aldeas alcalaínas en febrero de 2020. Una vez publicada dicha convocatoria por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las personas interesadas dispondrán de 10 días hábiles para presentar su candidatura. Después, habrá un plazo de dos días para presentar alegaciones, tras el que el Ayuntamiento hará público el listado de candidaturas y la fecha de las votaciones.

Asimismo, hubo unanimidad en la felicitación a los agentes de la Policía Local, José Carlos Armenteros Muñoz y Pedro Francisco Serrano Rueda, que auxiliaron a un menor de dos años el pasado 19 de junio, tras recibir el aviso de que el pequeño no podía respirar y se estaba ahogando. Los agentes lo reanimaron y trasladaron al Chare, donde pudieron estabilizarlo y salvarle la vida, gracias a la meritoria intervención de ambos policías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN