Alcalá la Real

Etnosur 2mil13 se despide

Tras la gran noche del viernes, con el éxito del espectáculo "Huellas XXL", y la intensa jornada de ayer, con lleno en el foro incluido, la jornada dominical de hoy se despide con el Aula de Literatura y la actuación de las sudafricanas "Touchwood" como platos fuertes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El foro, hasta los topes. -

Etnosur 2mil13 se despide y lo hace con una intensa jornada dominical. Al margen de la programación de talleres que ha podido seguirse a lo largo de estos tres días, la muestra de cine se cierra hoy en jornada matinal (11 h) con "Drive", una vertiginosa producción americana ideal para desperezar a los espectadores que se acerquen hasta el teatro Martínez Montañés.

A las 12 h. y en el Centro Social de La Tejuela, los aficionados a las letras tendrán una estupenda ocasión de compartir el Aula de Literatura dedicada a los poetas españoles contemporáneos con una excelente representación de éstos: Álvaro García, Juan Malpartida y Luís María Marina. A la una y sin cambiar de escenario (teatro Martínez Montañés), "Nierikani@s "El maíz de colores", nos trae este año la producción "Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe".

Última también de las grandes narradoras que han pasado por esta edición de Etnosur: Eugenia Manzanera. Será también a la una de la tarde, en el Convento de Capuchinos. Y media hora más tarde, en el Paseo de los Álamos, despedida musical con Touchwood, excelente trío femenino procedente de Ciudad del Cabo, en el que la exquisita armonía de Ruth de Freitas y las hermnas Tessa y Julia Johnson nos ofrecen una bella simbiosis folk con ritmos de los sesenta.


La despedida del festival, como ya viene siendo tradicional en los últimos años, en el Paseo de los Álamos, a partir de las 16 horas, con el Etnochill, en esta última tarde del festival a cargo de Asen Selektah, dj Pierrot e invitados.

Gran valoración desde la organización de Etnosur de las jornadas previas: " “Huellas XXL” consiguió captar la atención del público desde el primer momento no sólo por la fusión de estilos, también por la coordinación de más de cien personas dentro del mismo escenario. La Original Jazz Orquesta, la Agrupación Musical de Alcalá la Real “Pep Ventura” y una selección de seis cornetas de bandas de cofradías alcalaínas nos mostraron lo que puede unir la música".

La revelación de la noche fue el “Prince francés”, Juan Rozoff. Este pionero del funk europeo de los ochenta "hizo cantar al público canciones que, probablemente, no habíamos escuchado antes. Este torbellino de energía nos recargó las pilas con su espectáculo mezcla del groovy funk, soul y rock".

Para finalizar la noche, Nickodemus presentó una sesión "que hizo saltar a toda la Etnoteca. De salto en salto fuimos por Oriente Medio y África, pasando por Brasil, Colombia y el Caribe, hasta que amanecimos por Nueva Orleans y Brooklyn, Nueva York".

En la jornada del sábado, Javier Gallego y Cristina Fallarás conseguían completar aforo con "Sin embargo se mueve: periodismo y movimientos sociales; un foro donde debatimos sobre el reinicio del periodismo, sus motivos y hacia donde puede estar yendo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN