Alcalá la Real

Alcalá contará este año con una iluminación navideña novedosa y ampliada

El encendido, este viernes, día 6, de un alumbrado "diferente a lo visto hasta ahora en Alcalá" marca el pistoletazo de salida de la celebración de las fiestas navideñas en nuestra localidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un alumbrado navideño con un diseño diferente a lo visto hasta ahora en Alcalá la Real. Así puede definirse, en palabras del concejal responsable del área de Festejos, Rafael Romero, la iluminación extraordinaria de Navidad cuyo encendido está previsto para este viernes, 6 de diciembre. Según adelanta el edil, una de las principales será la presencia de un Papá Noel instalado en el poste que hay en la isleta situada frente al Pilar de los Álamos.

Por otro lado, en la zona de San Antón se colocarán tres cerezos, originales árboles de Navidad cada uno de ellos en un color diferente. Otra novedad será la iluminación extraordinaria de la fachada del Ayuntamiento. A ello se une el ya tradicional  Belén en la plaza de Ayuntamiento, en corral con animales en la Lonja del Arcipreste y unos tenis situados en la rotonda de la estación de autobuses. Se potenciará la iluminación de vía como la Avenida de Europa, donde se sitúan 14 faroles, frente a los 7 del pasado año, prácticamente hasta la altura del IES Alfonso XI. En La Tejuela se situarán 5 arcos, 7 en las calles Isabel y Fernando el Católico, 12 en la Avenida de Andalucía, 12 en la Carrera de las Mercedes, y 5 en el conjunto de las calles Alonso Alcalá, General Lastres y entrada a calle Angustias. También Consolación contará con iluminación especial.   Las diferentes aldeas contarán también con su alumbrado especial deseando una “Feliz Navidad”.

Aspecto destacable es que toda la iluminación será de led, siendo el presupuesto total de 18.000 euros más IVA.


En lo que a la campaña del comercio se refiere, desde Acceipa se ha adelantado que este año los diferentes establecimientos participantes contarán con una decoración navideña uniforme, consistente en un pino con bolas doradas, así como lazos y bolas en los escaparates. Todas las tiendas regalarán rascas a sus clientes, pudiendo recogerse los premios en casetas atendidas por personajes navideños que regalarán chocolate. Esta campaña se financia con las aportaciones de los comercios participantes y la aportación del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Por otra parte, Acceipa llevará  a cabo su tradicional campaña de Navidad, en la que este año se sortearán un vale de 400 euros y dos vales de 200 euros en compras en los comercios de dicha asociación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN