Alcalá la Real

Abre sus puertas el Centro Municipal de Educación Infantil \"La Mota\"

El centro ha iniciado este miércoles su actividad con un total de 14 niños de cero a tres años, mientras continúa abierto el plazo para formalizar matrículas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • E. Infantil La Mota. -

Entre las 8:00 y las 15:00 las familias han ido dejando a su pequeños y pequeñas, sin apenas llantos. A las 10:30 la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real, María Villegas Chica, ha dado la bienvenida a las niñas y niños al centro con un simpático acto en el que todos y todas han soltado globos. María Villegas ha informado que "la jornada ha transcurrido con total normalidad, tanto las actividades como el servicio de comedor". La edil de Servicios Sociales ha señalado que "en la mañana de hoy cuatro nuevas familias han ido a conocer el centro y a interesarse por la formalización de la matrícula, que sigue abierta, como en cualquier centro de educación infantil, hasta completar el aforo de las dos aulas con las que hoy se ha iniciado el trimestre".

A partir del segundo trimestre se irán cubriendo las 115 plazas ofertadas "en igualdad de condiciones y oportunidades que en el resto de escuelas de nuestro municipio, cumpliendo un principio fundamental para el Gobierno de Alcalá la Real,  como es el de garantizar la igualdad de oportunidades para todas y todos, pese a no tratarse de una enseñanza obligatoria, indicó el alcalde en la firma del convenio celebrada la pasada semana". Los 115 puestos escolares, concertados con el Gobierno andaluz, se dividen en las ocho unidades de las que dispone el nuevo centro educativo, dos unidades de 0 años; tres unidades de 1 año; y tres unidades de 2 años.

“Las familias de Alcalá la Real podrán beneficiarse de una plaza gratuita o bonificada al 25, 50 ó 75 por ciento según su renta en una escuela infantil que se pone en marcha después de un gran trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Alcalá la Real y el Gobierno andaluz”, apuntó la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN