Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Cerca de 45 toneladas de residuos textiles fueron recogidos en Alcalá la Real durante 2014

Los recursos obtenidos con la gestión textil se destinan a los programas de protección del medio ambiente, cooperación al desarrollo y ayuda social, consiguiendo, además, una reducción de la emisión de CO2 en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La recogida selectiva de residuos textiles en Alcalá la Real sigue manteniendo su regularidad en 2014, aproximándose a las 45 toneladas recogidas en años anteriores. El Ayuntamiento de Alcalá la Real colabora en la disposición de contenedores de residuos textiles en el casco urbano y algunas aldeas con la empresa Easy West, a través de 31 contenedores distribuidos en el casco urbano, y en las aldeas de La Rábita, Fuente Álamo, Charilla, Santa Ana, Ribera Alta, Mures, Ermita Nueva y La Pedriza, encargándose del servicio de recogida de residuos textiles de forma gratuita y suponiendo un ahorro para el municipio.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Romero, ha indicado que “gracias a la corresponsabilidad ciudadana en la recuperación selectiva de los materiales textiles, se consigue reducir el volumen global de residuos, recuperar materias primas, generar un importante ahorro energético y reducir problemas de carácter ambiental, además de colaborar con los programas de cooperación al desarrollo y ayuda social”.

La ciudadanía alcalaína reciclaeste tipo de residuos principalmente en los meses de mayo y octubre (coincidiendo con los cambios estacionales), siendo los meses de invierno los menos intensos en este tipo de práctica.


Los residuos textiles representan cerca del 4% del total de los desechos de origen doméstico en España.Prácticamente todo el residuo textil “tiene una segunda vida”, ya que se recicla aproximadamente el 90% del total de la ropa recogida. Los residuos textiles que no tienen aprovechamiento, como la ropa, se destinan a otras empresas, para el  aprovechamiento de los hilos, para hacer fregonas, relleno de los asientos de coches, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN