La empresa Autocares Contreras celebraba en la jornada de este miércoles, 30 de diciembre, el acto de bendición de dos nuevos autobuses a los que a lo largo de 2016 se incorporará un tercero, con el fin de cumplir con un proceso de renovación de la flota, que en la actualidad cuenta con un total de 21 vehículos. La inversión, que supera los 600.000 euros, supone, además, una importante reducción en la media de edad de dicha flota, que pasará a situarse en unos siete años.
El acto, que contó con la presencia del alcalde, Carlos Hinojosa; la senadora, Elena Víboras; el director comercial de Mercedes-Benz, Miguel Ángel Frías, y gran parte de la familia Contreras, estuvo oficiado por el párroco Antonio Pérez Rosales.
Los nuevos vehículos, de alta gama, están dotados con la última tecnología en materia de seguridad, como el control de aproximación a otros vehículos o la vibración del asiento del conductor si el autobús se aproxima a la línea del arcén. Están adaptados para minusválidos, dotados de wáter, wifi, y asientos de máximo confort con sonido individual.