Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Exposición de bonsáis en SAFA

Ha sido organizada por el AMPA “Padre Villoslada”, con la colaboración desinteresada del cultivador Manuel Jiménez Aguilera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Escolares visitando la exposición.

Organizada por la AMPA “Padre Villoslada” y gracias a la inestimable y desinteresada colaboración de D. Manuel Jiménez Aguilera, cultivador, propietario y donante de la colección, se ha celebrado durante esta semana de noviembre una exposición de bonsáis en el centro SAFA.

Esta planta ornamental, única e irrepetible, cuyos cuidados requieren todo un arte para que los pequeños árboles crezcan sanos y fuertes, casi con alma, tiene su origen en el antiguo imperio chino, y se le atribuía un carácter simbólico de eternidad, un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

El alumnado de SAFA, desde los más pequeños de educación infantil, ha podido disfrutar de la contemplación de estas auténticas joyas y conocer algo más, a través de fichas y de las explicaciones de D. Manuel, las distintas especies, el origen, el riego, trasplante, y los cuidados básicos para su mantenimiento.Otra manera de fomentar el respeto por la naturaleza y de los valores de la constancia, la innovación y la tradición.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN