El área de Educación del Ayuntamiento de Alcalá la Real, interesada en el desarrollo del curso académico del alumnado alcalaíno durante esta etapa de confinamiento, ha contactado con cada uno de los centros educativos del municipio con la finalidad de conocer las necesidades tanto del centro como de su alumnado para que los menores puedan seguir sin problemas su formación académica desde casa.
“Desde la dirección de los centros nos han solicitado hacer llegar a algunos alumnos material escolar que, o bien no pudieron recoger de clase antes de la declaración del estado de alarma, o bien por falta de recursos, necesitan como infraestructura básica para mantener el mismo ritmo de trabajo que sus compañeros” apunta la edil de Educación, Paloma Moyano.
Un operativo que ya está en marcha conjuntamente con el área de Servicios Sociales, cuyo personal se encarga de hacer llegar el material escolar a los alumnos del municipio y seguimiento a familias más vulnerables. Así, estos días, una furgoneta de Servicios Sociales está entregando distinto material de los colegios Alonso Alcalá, José Garnica, Martínez Montañés y el IES Antonio de Mendoza, que han compartido con la edil de Educación un listado del alumnado que necesita recuperar su material o ha solicitado una ayuda extra para poder seguir el curso sin problema desde casa.
“Dadas las circunstancias, facilitar el contacto de la comunidad educativa estas semanas era algo que nos preocupaba y por eso ha surgido esta iniciativa, por si desde el Ayuntamiento podíamos colaborar. Si alguien tiene alguna necesidad para seguir correctamente las clases, puede contactar con nosotros a través del teléfono 687-693 732 o en el correo electrónico educacion.administracion@alcalalareal.es y a la mayor celeridad trataremos de cubrirla” informa Moyano, que, en coordinanción con el área de Servicios Sociales, mantiene el contacto con los centros por si surgiese alguna petición más.