Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Mª Ángeles Ruíz y Carmen Cano, campeonas de la Liga Iberdrola con el Club de Campo

Destacado papel de las dos jugadoras alcalaínas en la victoria del club madrileño sobre el Junior por 2-1 en Tarrasa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carmen Cano y Mª Ángeles Ruíz, en una imagen de archivo.

Las jugadoras alcalaínas del Club de Campo Mª Ángeles Ruíz y Carmen Cano se proclamaban este domingo con su equipo campeonas de la Liga Iberdrola 2020-2021. Lo hacían después de superar al Junior (2-1), en una final disputada en Tarrasa.

Un encuentro por el título en el Día de la Madre con la entrega de rosas por parte de algunas jugadoras a sus madres, presentes en la grada del Josep Marqués. De igual manera, antes del pitido inicial, se rendía un minuto de silencio en recuerdo del padre de María Ángeles Navarro; ex presidenta del Comité Nacional de Árbitros, fallecido en el día de ayer.

Una primera acción de las madrileñas pudo ya variar el resultado inicial. El lanzamiento de Carmen Cano era despejado con acierto por Jana Martínez. Una portera que también sacaría un segundo lanzamiento con peligro, pero que en el rechace, vio como Begoña García enviaba la bola al fondo de la portería (1-0, Minuto 6). Un resultado que dio tranquilidad al juego de las Eduardo Aguilar, que en este período inicial, siguió buscando ampliar la renta.


Sin embargo, no lo conseguiría, entrando en el segundo parcial con la mínima diferencia entre ambos contendientes. Un tiempo donde las vallesanas estiraron líneas pero sin llegar a generar ocasiones claras de gol. Si la tuvo Begoña García, en un nuevo duelo ante Jana Martínez, donde la cancerbera catalana salía victoriosa desbaratando el peligro. Un penalti córner sacado con acierto por la defensa catalana llevaba el choque al descanso.

El tercer cuarto arrancaría con intercambio de golpes en forma de dos tiros escorados. Primero por parte de Georgina Oliva, repelido con el pie por María Ángeles Ruiz Castillo y posteriormente por Carmen Cano, con certera manopla de Jana Martínez para sacar la bola por encima de su portería. Pero las de Marcel Malgosa, forzado por el resultado desfavorable, fue tomando el mando del juego y acercándose al área del rival. Así llegaría su primera opción desde el penalti, bien defendida por las de Eduardo Aguilar. Un equipo, que justo antes de cerrar este cuarto, anotaba el segundo desde el penalti gracias al disparo de María López (2-0, Minuto 53).

Con esta doble diferencia se entró en los minutos definitorios. Un tiempo donde las de Sant Cugat del Vallés se marcharon a por un gol que las devolviera al encuentro. Algo que consiguieron a través de un penalti córner que acababa finalizando Laia Vidosa (2-1, Minuto 59). Una jugada que se repetiría a menos de dos minutos para poner el cierre, pero donde Ruíz Castillo; con una doble intervención, evitaba el empate catalán y por tanto, certificaba un nuevo título para las vitrinas de la entidad madrileña.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN