Un alcalde de Massachusetts, primero de la fila para comprar marihuana

Compró chocolate con cannabis para "almacenarlo y posteriormente poder mostrarlo como una compra histórica en la ciudad". ¿No probaría esa marihuana?

0
914

La imagen del alcalde de Northampton, en Massachusetts, está dando la vuelta al mundo porque fue el primero de la fila para comprar legalmente marihuana en uno de los nuevos dispensarios de la ciudad.

Y es que las primeras tiendas legales de marihuana recreativa de la costa este de Estados Unidos han abierto hoy sus puertas en el estado de Massachusetts, donde contaron entre sus primeros compradores con el alcalde de uno de los municipios pioneros en poner en marcha esta práctica, legalizada en 2016.

A las 08.00 hora local (13.00 hora GMT) se inauguraron los primeros comercios en Leicester y Northampton, esta última una localidad donde su alcalde estuvo entre los primeros en la fila para hacer su compra de marihuana recreativa.

El regidor David Narkewicz compró una barra de chocolate con cannabis para, según declaró a la cadena NBC, «almacenarlo y posteriormente poder mostrarlo como una compra histórica en la ciudad».

«Estoy orgulloso de que Northampton tenga un papel protagonista en este histórico día que acaba con 80 años de prohibición e inicia una nueva era con un uso legal y seguro de marihuana y cannabis», expresó el alcalde demócrata.

De acuerdo con las declaraciones de Narkewicz, quien también es veterano de guerra, el consumo de marihuana «no ha cesado» en un «largo periodo tiempo» y la nueva situación lo «regula y controla».

La marihuana para usos recreativos fue legalizada hace dos años en Massachusetts pero los elevados y exigentes requerimientos para su venta retrasaron la apertura de los primeros puntos de venta hasta hoy.

Las tiendas minoristas en el estado podrán vender a los clientes hasta una onza de flor (28 gramos) o 20 porciones de comestibles, como barritas de chocolate o chucherías con marihuana, indicó el canal de noticias CBS.

Tiempo atrás, en 2012, se permitió el consumo y venta de marihuana con fines médicos.

El propietario de uno de las primeros locales en comenzar la venta, Mitch Rosenfield, aseguró que «mucha gente de Nueva York y del noreste de EE.UU irá a Massachusetts», ya que es el primer estado que legaliza completamente la marihuana en esta zona del país

image_pdfimage_print

Dejar respuesta