La alcaldesa de Gijón propone eliminar los «ok» en WhatsApp para reducir la huella de carbono

Aboga por establecer una "norma" entre los integrantes de grupos para evitar escribir "ok" como respuesta a mensajes que no deberían necesitar confirmación

0
1561
La alcaldesa de Gijón, Ana González (EFE).

Una extraña reflexión y propuesta ha situado a la alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, en el punto de mira de las redes sociales y la calle en general. Según ella, no utilizar Whatsapp para enviar mensajes tan cortos como un simple «ok» ayudaría a reducir la huella de carbono. Esta idea la ha lanzado durante una conferencia relativa a la Agenda Urbana 2030 que se celebró el pasado fin de semana en Oviedo.

Explica González que, a su entender, «casi todo el mundo tiene Whatsapp y pertenece a varios grupos» dentro de la misma red de mensajería». Así, ella aboga por establecer una «norma» entre los integrantes de esos grupos para evitar mensajes de «ok» como respuesta a mensajes que no deberían necesitarlo, como pueden ser un «buenas noches» o un «mañana nos vemos». «Cada uno de eso mensajes supone huella de carbono», dijo.

Recordamos que la huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano, aunque no está contabilizada cuánto puede contaminar la acción de mover un pulgar para escribir dos letras en la pantalla.