Alega que conducía a 150 km/h para que se secara la moto que acababa de lavar

La carretera por la que circulaba está limitada a 60 kms/hora, por lo que fue interceptado por la Guardia Civil en Pontevedra

0
2063

Un motorista que circulaba a 150 kilómetros por hora, en un tramo de carretera en el que la velocidad está limitada a 60 kilómetros por hora, alegó a los agentes que le identificaron que circulaba a esa elevada velocidad para que se secara la moto porque la acababa de lavar.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el conductor de la motocicleta, de 25 años, residente en el municipio pontevedrés de Bueu, fue detectado a esa velocidad por un radar en el kilómetro 14 de la carretera PO-551, en el lugar de A Graña.

El joven alegó a los agentes que le ordenaron detenerse que acababa de lavar la moto y que circulaba a esa elevada velocidad porque la estaba secando. Pero no es la única excusa absurda que hemos conocido últimamente para evitar multas, ya que un joven cazado superando el límite de alcohol permitido pidió no ser sancionado porque se está preparando para ser policía.

Según la Guardia Civil, el conductor deberá comparecer ante las autoridades judiciales para explicar ese exceso de velocidad en un tramo de vía interurbana con viviendas en ambos márgenes de la calzada y un cruce próximo. Además, añade que ese tipo de infracción está tipificado como delito en el Código Penal, por lo que corre el riesgo de ser condenado a una pena de prisión.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta