Un alemán camina descalzo 2.084 kilómetros y rompe el récord mundial

El objetivo de su viaje descalzo era reunir financiación para tres organizaciones que ayudan a niños. Un fin loable, pero ¿cómo tendrá los pies?

0
1186
Aldo tiene 53 años y ha caminado durante 82 días. ¡Seguro que acabó con los pies negros!

Se llama Aldo Berti y es alemán. Como la fama de su país le precede, cuando persigue algo… ¡ lo consigue! ¿sanes cuál ha sido su hazaña? Ha caminado descalzo desde la isla de Rügen, en el noreste de Alemania hasta Suiza, y ha roto así el récord mundial en esta curiosa disciplina, incluso antes de llegar a su destino en Einsiedeln, en el centro del país helvético.

«He roto hoy el récord mundial», presume el hombre, de 53 años, a su llegada a Fischingen, en el cantón de Turgovia (al noreste de Suiza).

En su GPS figuran exactamente 2.084 kilómetros, y para realizar ese trayecto ha necesitado 82 días.

 

Cómo sonríe… y eso que debe estar echo polvo el señor…

El último récord de una caminata sin zapatos lo consiguió en 2016 el irlandés Eamon Keavenen tras recorrer 2080 kilómetros en 104 días.

El alemán partió de Rügen el pasado 28 de mayo y recorrió cada día entre 25 y 39 kilómetros.

Había planificado la caminata en 2015 cuando buscaba un proyecto benéfico en el que participar y vio que en la disciplina de caminar descalzo se podía romper el récord.

El objetivo de su viaje era reunir financiación para tres organizaciones que ayudan a niños.

Para que su récord sea registrado debidamente, Berti tendrá que enviar sus datos en el aparato GPS, testimonios de testigos y fotografías y vídeos a un comité, que verificará si realmente el alemán ha superado los kilómetros de Keavenen.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta