Un alemán paga con un billete de 30 euros ¡y le devuelven el cambio!

Es una noticia antigua pero vuelve a correr como la espuma por las redes. Y no es de extrañar, un billete de 30 euros ¿lo imagináis?

0
7757
¿Caerías tú en la trampa?

Varios medios digitales se han hecho eco estos días de una noticia antigua, de 2013, pero que de nuevo se está haciendo viral ya que no se indica la fecha del suceso… Decían antiguamente que nadie daba duros a cuatro pesetas. Pero lo que ha pasado en Alemania se parece mucho al refrán que usaban nuestros padres y abuelos. Según la noticia que en su día publicó el rotativo Bild, un vecino de Westfalen logró comprar cuatro paquetes de tabaco con un billete de treinta euros sin que nadie se diese cuenta y ¡hasta el devolvieron el cambio!.

Era un billete azul, similar a los de 20 euros, pero con un 30 impreso en su lugar.

El periódico alemán asegura que ni el propio comprador se dio cuenta y que la cajera del supermercado que lo atendió aceptó el billete y, además, le dio el cambio correspondiente.

La cajera no se dio cuenta del error hasta unos minutos después, cuando el cliente se aljaba ya en bici, por lo que dio aviso a la policía de lo sucedido. Los agentes califican en la prensa alemana el hecho de «insólito» y llegaron a pensar que la intención del falsificador de un billete que no existe era gastar una broma.

El revuelo en la localidad fue tal que este señor optó por ir personalmente a las dependencias policiales. Según explicó, había encontrado en la calle varios billetes con el «30» impreso en lugar de «20». Se los quedó como algo curioso con la intención de mostrárselos a su esposa y, por error, acabó utilizando uno de ellos para comprar los cigarrillos.

 

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta