Alemania emite billetes de 0 euros… y los vende por 2’5

Estos billetes puestos en circulación en Alemania cuentan con todas las medidas de seguridad habituales y tienen el permiso del Banco Central Europeo

0
3834

En Alemania, y con permiso del Banco Central Europeo, se están emitiendo billetes de cero euros… que se venden por 2’5. Ante esto, muchas personas hablan ya de una nueva versión del famoso timo de la estampita y, desde luego, hay que tener ingenio para haberlo pensado.

Estos billetes no tienen valor ninguno, así que desde el punto de vista económico no sirven para nada. ¿Por qué emitirlos entonces? Pues la explicación oficial es que está destinado a coleccionistas y turistas que visiten el estado de Schleswig-Holstein.

En una cara de estos particulares billetes aparecen varios edificios europeos bien conocidos, como la Sagrada Familia, mientras que en la otra se dedica el esapacio al buque alemán Gorch Fock II, atracado en el puerto de Kiel.

El billete cuenta con todas las medidas de seguridad habituales, pero la cifra cero es bien clara por lo que no se espera que nadie se moleste en falsificarlo, algo que ya sería el colmo del absurdo.

Tras agotarse una primera tirada de 5.000 unidades, a un precio de 2’5 euros reales, se han previsto varias emisiones masivas más. Desde luego, el negocio es redondo… o más bien rectangular.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta