Alertan de la «caída de iguanas» de los árboles por el frío en Miami

"No es algo que solamos pronosticar, pero no se sorprenda si ve que las iguanas caen de los árboles esta noche", aseguró el Servicio Nacional del Clima

0
1170

EFE | Las autoridades meteorológicas de EE.UU. alertaron de forma inhabitual de que las iguanas en el sur de Florida pueden caerse de los árboles por temperaturas bajo cero que imperarán en las próximas horas, pero recuerdan que «no están muertas».

«Caída de iguanas esta noche», previene un aviso del Servicio Nacional del Clima (NWS), en su capítulo de Miami, sobre estos reptiles que pueden llegar a medir hasta dos metros.

«Esto no es algo que generalmente pronosticamos, pero no se sorprenda si ve que las iguanas caen de los árboles esta noche a medida que los mínimos caen en los 30 y 40 (grados Fahrenheit, de – 1 a 4 grados centígrados)», detalla.

«Las iguanas son de sangre fría. Se ralentizan o vuelven inmóviles cuando las temperaturas bajan hasta los 40 (grados Fahrenheit)», subrayó en su cuenta de Twitter.

«Pueden caer de los árboles, pero no están muertas», precisó, al detallar que las temperaturas en las ciudades sureñas de Miami, Fort Lauderdade y Palm Beach bajarán hasta un grado bajo cero.

Estas iguanas, que se caracterizan por su color verde brillante, sus cortas patas y unas garras muy afiladas, tienen de esta forma un mecanismo de protección hasta que la temperatura empieza a subir.

El sur de Florida afrontará temperaturas inusuales, especialmente la noche del martes y el miércoles, y cuando el Congreso de Florida empezó a analizar este martes una medida que prohíbe estos reptiles como mascotas.

Las iguanas verdes (Iguana iguana), naturales de América Central y Sudamérica, se han convertido en una plaga en el sur de Florida.

En 2019 fue tal su proliferación que la Comisión de Conservación de Fauna y Flora de Florida (FWC) alentó a los ciudadanos «a matar iguanas verdes en su propiedades siempre que sea posible», pero a hacerlo de manera rápida y con el menor «sufrimiento».

La decisión de FWC fue criticada por la Fundación por los Derechos de los Animales de Florida y otros grupos parecidos, que la tildaron de «irresponsable».

Sin embargo, los defensores del exterminio de las iguanas verdes que han invadido el sur de Florida alegan que esta especie animal foránea está afectando el ecosistema del estado, especialmente los jardines y campos de cultivo y además puede transmitir enfermedades.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta