Alguien estaba hartito de ‘Despacito’ y hackeó el vídeo un ratito

El vídeo de "Despacito" volvió a estar visible horas después del ataque informático y su contador de visitas se mantuvo intacto

0
1226

‘Despacito’ lleva ya 5.000 millones de reproducciones en YouTube y es actualmente el más visto en 45 países, entre ellos, España, México, Alemania, Grecia, Portugal y Argentina.

Pero alguien debió estar un poco hartito del ritmo que suena en todos lados y decidió hackear la cuenta de YouTube de Vevo, la plataforma de difusión de música administrada por Google, Sony Music, Universal Music , Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company.  Lograron así cargarse (solo por un rato, todo sea dicho) el video más visto de la historia de YouTube, el del hit «Despacito» que cantan Luis Fonsi y Daddy Yankee. La imagen del video era de una escena de la serie española La Casa de Papel.

‘Despacito’ cambió de nombre por un mensaje de «Palestina libre» y los nombres de los hackers. El vídeo dejó de verse y en su lugar aparecía un fotograma de la serie española de televisión «La casa de papel», en la que sus protagonistas, ataviados con monos naranjas y máscaras que recuerdan a Salvador Dalí apuntando con armas a la cámara.

Junto a esa imagen aparece una lista de los presuntos hackeadores del vídeo, entre los que figura los nombres Prosox y Kuroi’S.H, entre otros. En su cuenta de Twitter el usuario @ProxosW3b señala: «fue solo por diversión (…) no me juzguéis, me encanta youtube».

Además de este vídeo, los de otros artistas como Shakira, Taylor Swift y Drake también fueron retirados de la plataforma digital de Vevo el lunes por la noche.

A pesar de la incertidumbre creada tras el ataque informático, el vídeo de «Despacito» volvió a estar visible horas después y su contador de visitas se mantuvo intacto, al igual que las otras piezas afectadas.

 

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta