Almería

Récord de participación en la Convención de Cosentino para el mercado norteamericano

En su XXIII edición, C100 evoluciona a un nuevo concepto -CNEXT Fabricators-, y reúne durante estos días en México a más de 600 personas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

CNEXT Fabricators.

CNEXT Fabricators.

CNEXT Fabricators.

  • Son representantes de más de 150 empresas fabricantes y transformadoras de Estados Unidos y Canadá
  • Las jornadas cuentan con la participación de destacados ponentes y dirigentes de las principales asociaciones sectoriales de la piedra y el diseño
  • CNEXT Designers, una Convención específica a la que asistirán casi 100 diseñadores y representantes de estudios de diseño y arquitectura de esa zona

Grupo Cosentino, compañía global líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, celebra durante estos días en Riviera Maya (México) una nueva edición del encuentro anual con sus principales clientes y colaboradores de Norteamérica. La Convención, que inició su andadura en 1998 bajo el título de “C100” y que se ha consolidado como uno de los eventos más importantes para el sector de la piedra, la decoración y la remodelación de toda la región, cambia este año su nombre y concepto para denominarse “CNEXT Fabricators”.

Tras no poderse celebrar en 2021, este evento imprescindible para toda la industria, y que constituye la primera gran cita del año de la multinacional española, vuelve con más fuerza que nunca ya que la compañía ha logrado congregar un número record de asistentes invitados, con más de 600 personas, que representan a más de 150 empresas fabricantes y transformadoras de todo Estados Unidos y Canadá.

Dada la relevancia del encuentro, de nuevo han acudido a la invitación de Cosentino representantes de las más importantes asociaciones sectoriales de la región, tales como la Sociedad Americana de Diseñadores de Interior (ASID); el Instituto Americano de Arquitectos (AIA); la Asociación Internacional de Fabricantes de Superficies (ISFA); o la Asociación Nacional de la Industria de la Remodelación (NARI), entre otras entidades. A ellos hay que unir la participación también de relevantes ponentes como es el caso del emprendedor y fundador de la firma Pulp Riot, David Thurston, o el Presidente de Urban Bonfire, Ryan Bloom, entre otros.

CNEXT Fabricators.

El encuentro, organizado bajo las oportunas medidas sanitarias y de seguridad y que arrancó este pasado domingo, sirve además para mostrar, a través de diferentes ponencias de los principales directivos de la compañía, las últimas iniciativas de la compañía en ámbitos como la seguridad laboral, la sostenibilidad, la calidad o la innovación. Asimismo, se están avanzando algunas de las novedades de producto previstas para este año, y que protagonizarán la presencia de la firma en las próximas ferias sectoriales, como es el caso de KBIS en Orlando.

Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino, destacó durante su discurso de inauguración la relevancia del momento actual dentro de la industria, y apuntó como claves para alcanzar la competitividad, “la digitalización; la apuesta por la sostenibilidad, en base a la economía circular, el reciclado de materias primas y con plena seguridad en la salud de las personas que intervienen en los procesos productivos; y la búsqueda de la eficiencia energética, de energías renovables, más limpias y de menor coste”. Asimismo, avanzó los excelentes resultados alcanzados en 2021 con cifra récord de facturación y de creación de empleo, y reforzó “el compromiso de la compañía con la flexibilidad, el valor esencial del servicio, la diversificación de productos y servicios, y el esfuerzo inversor para aumentar la capacidad productiva y logística del grupo”.

 

CNEXT Designers

La principal novedad del cambio de formato de la Convención C100 a CNEXT se plasma en la celebración de un encuentro específico que la firma hará con diseñadores y prescriptores norteamericanos. De esta forma, desde el próximo domingo 30 de enero y hasta el miércoles 2 de febrero, Cosentino repetirá este modelo de jornadas con el foco puesto en este canal A&D, y reunirá a casi 100 de los más reputados diseñadores y representantes de estudios de diseño de toda Norteamérica.

CNEXT Designers contará asimismo con una completa agenda de ponencias y mesas redondas, y servirá para avanzar el programa C-Top Design que se implementará en este mercado desde finales de este mes. Ya implementado en España, este programa, especialmente creado para todos los profesionales del diseño de interiores y que cuenta con numerosos beneficios exclusivos, se traduce en una plataforma digital para la divulgación e inspiración de ideas para ayudar a los profesionales durante todo el proceso creativo.

CNEXT Fabricators.

 

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras y sostenibles para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies que permiten crear diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN