Almería

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas se pasa a no adscritos

Al tiempo que ha anunciado su baja del partido y su intención de encabezar una nueva formación política de cara a las próximas elecciones municipales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), Pepe Montoya, ha registrado este lunes su solicitud para el paso al grupo de no adscritos en el Consistorio roquetero al tiempo que ha anunciado su baja del partido y su intención de encabezar una nueva formación política de cara a las próximas elecciones municipales.

Se trata del cuarto concejal que pasa a engrosar el grupo de ediles no adscritos en la corporación roquetera tras la marcha de su excompañera de filas Lourdes García en enero de 2020 y dos exmiembros de Vox: el concejal de Turismo y Playas, Antonio Francisco Barrionuevo, y el concejal de Gestión Tributaria, Antonio Inocencio López.

Montoya ha indicado en un comunicado que su decisión está motivada por lo que considera "el fracaso de la meta de Ciudadanos con su llegada a la política", toda vez que ha expresado sus dudas sobre si Cs podría concurrir junto al PP a las próximas elecciones andaluzas pese a que el propio vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha abogado este mismo lunes por que la formación acuda con sus propias listas a los comicios y no conjuntamente con el PP-A.

El Ayuntamiento liderado por el popular Gabriel Amat cuenta con once concejales del PP, seis del grupo municipal del PSOE, dos del grupo municipal IU-EQ-TD, uno de Vox y dos de Cs, si bien una vez se formalice el traspaso el grupo 'naranja' tendrá únicamente como miembro al 'número 4' de la lista electoral, el concejal Daniel Zalalla, quien sustituyó en el cargo al actual delegado territorial de Educación, Antonio Jiménez.

"Desde hoy empiezo a trabajar para ganar las próximas elecciones municipales y lo haré desde mi nueva situación de concejal no adscrito, y con la vista puesta de presentar la nueva formación política con la que me presentaré para ser alcalde de Roquetas", ha asegurado Montoya.

El todavía concejal de Cs ha criticado que la dirección actual del partido esté "pensando más en mantener los cargos que en la militancia", para lo que ha recalcado la "imposición" en su día de la 'número 2' en la lista electoral de Roquetas "sin el apoyo de la militancia, que acabó abandonando la formación" o "la realización de un comité provincial a medida y a gusto del diputado provincial, Rafael Burgos, y la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, para garantizarse el control del partido en Almería, o la intromisión de la dirección nacional en los nombramientos de los cargos orgánicos".

Para Montoya, "han sido estas actitudes las que le han llevado a tomar la decisión y pensar que es el momento oportuno para presentar un nuevo proyecto de cambio en Roquetas, sin ataduras ni imposiciones de nadie".

"Yo llegué a la política con un único objetivo y no era otro que ser alcalde de Roquetas y llevar a cabo los cambios urgentes que necesita el municipio. Hoy podría estar en el equipo de gobierno, pero me negué categóricamente a pactar con el PP de Amat y apoyar las mismas políticas de siempre. Actualmente sigo con mi trabajo como profesor y sin cobrar del consistorio, dedicándole el máximo de mi tiempo a Roquetas, y así seguiré en adelante", ha manifestado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN