Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Un nuevo Camino Peregrino se abre hacia el Cristo de de Luz de Dalías desde Roquetas

Se trata de un punto de partida, desde donde muchos roqueteros inician el trayecto de 29 kilómetros hasta Dalías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camino Peregrino. -

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el alcalde de Dalías, Francisco Lirola, Gabriel Lirola, Hermano Mayor de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz, junto a Antonio de Mata Cañizares, párroco de Nuestra Señora del Rosario, los
concejales, José Juan Rubí y Daniel Salcedo y miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de Dolores han descubierto la placa que indica el punto de partida hasta la iglesia de Santa María de Ambrox en Dalías. “Roquetas de Mar siempre ha estado muy unida al Cristo de Dalías, los roqueteros
sentimos una gran devoción al igual que toda la provincia y es una satisfacción contar con esta señalización que supone un punto de partida que simboliza nuestra devoción al Cristo de la Luz y nuestros lazos de hermandad con Dalías”, explica Amat.

Por su parte, el alcalde de Dalías ha señalado que “la devoción al Cristo de Luz es milenaria pero esta devoción traspasa ya los límites provinciales ya que una vez instalada en Sevilla y ya está preparada la de Málaga, desde nuestro municipio acogemos a los peregrinos con mucha alegría”. Por último, Gabriel Lirola, Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de la Luz ha agradecido al alcalde la disposición para instalar esta placa “en un sitio tan emblemático como es la Plaza de la Constitución y en la fachada de la iglesia y ha agradecido a los roqueteros el fervor con el que veneran al Santo Cristo de la Luz”.

De esta forma, esta placa, que ya se ha colocado en otros municipios patrocinada por la Diputación, tiene como fin que los peregrinos tengan una referencia en su ruta, de modo que quede reflejada la trascendencia de esta celebración popular. Se trata de un punto de partida, desde donde muchos roqueteros inician el trayecto de 29 kilómetros hasta la Iglesia de Santa María de Ambrox en Dalías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN