Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El juicio a un hombre acusado de matar a otro a puñaladas en Roquetas será en diciembre

La Fiscalía Provincial tiene previsto solicitar 13 años de prisión para el acusado una vez celebrada la audiencia preliminar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería. -

La Audiencia Provincial de Almería va a acoger el próximo mes de diciembre el juicio con jurado contra un hombre de 31 años acusado de matar tras apuñalarlo hasta en cuatro ocasiones con un cuchillo en plena calle en Roquetas de Mar en febrero del pasado año tras mantener ambos una discusión.

En concreto, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, la vista oral se desarrollará inicialmente entre el 11 y 13 de diciembre tras la selección un tribunal de jurado ante la acusación por un delito de homicidio del Ministerio Público.

La Fiscalía Provincial tiene previsto solicitar 13 años de prisión para el acusado una vez celebrada la audiencia preliminar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Almería, en la que se determinó la apertura de juicio a raíz de los hechos investigados.

Conforme al escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar el 26 de febrero del pasado año cuando el acusado, que se encuentra en prisión provisional desde entonces, se hallaba en la calle Saturno, próxima a la zona de las 200 viviendas cuando mantuvo una "fuerte discusión" con otro hombre.

Tras dicho desencuentro, el acusado se habría desplazado a su vivienda donde "cogió un cuchillo" para, posteriormente, salir a "buscar" a la víctima, con la que se encontró en torno a las 22,00 horas en la calle García Lorca, apenas a 100 metros del lugar en el que se produjo la primera trifulca.

Una vez allí, "se inició una nueva discusión entre los dos" durante la cual, "con la intención de acabar con su vida", el acusado habría asestado hasta cuatro puñaladas a la víctima, una primera en la cara y otras tres en el tórax. La víctima falleció sobre las 22,30 horas a consecuencia de las heridas con arma blanca, que le provocaron un shock hipovolémico.

Además de las penas privativas de libertad, la Fiscalía también reclama una indemnización de 60.000 euros a favor de la madre del fallecido y otros 40.000 euros para su hermana por los daños morales ocasionados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN