Almería

Detienen a un fugitivo reclamado por Bélgica por secuestro

La víctima fue retenida contra su voluntad por un grupo de desconocidos que reclamaron 150.000 euros para liberarlo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de un vehículo de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Almería a un fugitivo reclamado por Bélgica como presunto responsable de un secuestro en el que se exigieron 150.000 euros para liberar a la víctima.

Según un comunicado de la Comisaría de Almería, el hombre fue arrestado el pasado 28 de agosto gracias a la colaboración de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina, que participaban en el dispositivo de la operación paso del Estrecho (OPE).

Las autoridades belgas creen que el detenido, que llegó al puerto de Almería en un barco procedente de Nador (Marruecos), es el autor de un secuestro que tuvo lugar en Amberes entre el 16 y el 17 de febrero de este año.

La víctima fue retenida contra su voluntad por un grupo de desconocidos que reclamaron 150.000 euros para liberarlo.

Aunque las fuerzas policiales belgas lograron liberar a la víctima mientras sus captores trataban de fugarse con el rescate, el ahora detenido logró escapar.

De esta forma, las autoridades belgas emitieron una orden europea de detención y entrega por delitos de secuestro, detención ilegal y toma de rehenes. La Policía destaca que de ser condenado por estos ilícitos, la pena a imponer al arrestado puede llegar a los 30 años de prisión.

Gracias a ella fue apresado en el puerto almeriense, donde "no opuso especial resistencia" a la actuación policial, tras lo que ha quedado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, a través de una videoconferencia que se celebró en el juzgado de instrucción de guardia de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN