Almería

El subdelegado considera "bueno" el panorama ferroviario pese al corte temporal del Talgo

Ha destacado que se trata de una inversión "que no tiene precedentes y refleja el compromiso del Gobierno con el desarrollo ferroviario en la provincia"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín. -

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha calificado como "muy bueno" el panorama de las comunicaciones ferroviarias en Almería, a pesar del corte temporal del Talgo entre Almería y Madrid debido a las obras en las vías de Jaén.

Según ha indicado Martín a los medios tras su participación este jueves en una jornada informativa sobre las buenas prácticas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "el Gobierno de España está destinando actualmente una media de medio millón de euros al día para mejorar la infraestructura ferroviaria, en especial en el Corredor Mediterráneo con Murcia".

El subdelegado ha destacado que se trata de una inversión "que no tiene precedentes y refleja el compromiso del Gobierno con el desarrollo ferroviario en la provincia". "Estas obras permitirán que Almería se conecte con la alta velocidad a través de Murcia en un futuro cercano", ha añadido.

Respecto a las posibles alteraciones en la ruta por las obras en la provincia de Jaén, el subdelegado ha señalado que, aunque no cuenta con datos específicos en este momento, "si hubiera que realizar alguna actuación en algún tramo de vía, sería inevitable que se produjeran alteraciones en los trayectos". Sin embargo, ha considerado que este es un asunto "a futuro" que será debidamente comunicado cuando sea necesario.

Martín ha afirmado el compromiso del Gobierno de continuar organizando actuaciones que permitan "mejorar la conectividad de Almería, no solo por carretera y aire, sino también a nivel ferroviario", y ha asegurado asegurando que las inversiones actuales permitirán una Almería "mejor conectada por todos los medios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN