Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Detenido un agricultor que cultivaba diez plantas de marihuana entre las sandías de su invernadero

La Guardia Civil de Almería, junto con agentes de la Policía Local, ha detenido a M.L.N., de 32 años y vecino de Alhama de Almería, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras haberle intervenido unas diez plantas de marihuana

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ha sido pillado. -

 

 La Guardia Civil de Almería, junto con agentes de la Policía Local, ha detenido a M.L.N., de 32 años y vecino de Alhama de Almería, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras haberle intervenido unas diez plantas de marihuana que cultivaba en el interior de su invernadero, destinado en la presente campaña a la producción de sandías.
 
   Según ha indicado la Comandancia en una nota, la detención se enmarca en las actividades que la Guardia Civil desarrolla en las comarcas del Campo de Níjar y Alto Andarax, en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución minorista de estupefacientes y en las que coordinan sus actuaciones con las policías locales de los municipios. Así, en el límite de los municipios almerienses de Alhama de Almería y Santa Fe de Mondújar (Almería), los agentes localizaron un invernadero que albergaba plantas de marihuana, según podía divisarse desde el exterior.
 
   Tras contactar con el propietario de la explotación, los agentes entran en el invernadero y observan una plantación de sandías junto con diez plantas de marihuana de un importante tamaño que se hallaban diseminadas por la explotación. En su inspección, observan como M.L.N. había distribuido las plantas entre la superficie de la explotación agrícola, de manera que fuera difícil poder observarlas desde el exterior, a la vez que estaban ubicadas de manera que pudieran aprovechar el sistema de riego instalado y así recibir idénticos sustancias que aportaba para el cultivo de las sandías.
 
   De esta manera, gracias al aporte de nutrientes y sin serlos específicos para el cultivo de la marihuana, las plantas habían alcanzado una altura de entre 1,5 y 2,5 metros. Ante esto, los agentes proceden a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de las plantas, que arrojaron un peso de 49,255 kilogramos netos. Las diligencias y el detenido fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN