Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El hombre que ofrece su casa de Vera a desahuciados recibe tres peticiones en una semana

Carmona ha explicado que espera recibir más llamadas en los próximos días y ha anunciado que la próxima semana viajará a la localidad almeriense con su esposa para reunirse con el alcalde de Vera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Eulogio Carmona, el vecino de 64 años de Mataró (Barcelona), que ofrece su segunda vivienda a familias que atraviesan problemas económicos o que han sido desahuciadas, ha recibido en la primera semana desde que hiciera público su ofrecimiento tres solicitudes de personas residentes en la provincia almeriense.

   Carmona ha explicado a Europa Press que espera recibir más llamadas en los próximos días y ha anunciado que la próxima semana viajará a la localidad almeriense con su esposa para reunirse con el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge (PP), quien le ha ofrecido su colaboración para realizar las gestiones que precise en su oferta.

   En este sentido, este hombre natural de Motril (Granada) ha expresado su "agradecimiento" y ha trasladado su deseo de poder entrevistarse con las familias que requieran su ayuda. Este hombre ya jubilado, que ha trabajado durante años como asesor inmobiliario, ofrece su segunda residencia ubicada en la urbanización 'Thalassa II' de Vera por un periodo mínimo de dos años y de forma gratuita salvo los gastos de luz y agua.

   Con esto, espera que la colaboración municipal contribuya a encontrar una familia, ya sea bien a través del Ayuntamiento de Vera o bien que contacte directamente con él a través del teléfono 645480769. 

   La vivienda cuenta con dos dormitorios dobles, baño, cocina y sala de estar y está ubicada en una urbanización residencial. Así, ha precisado que él mismo sería el encargado de seleccionar a la familia, para apoyar así a aquellas personas "a las que la vida les haya dado un revés" y sean las más necesitadas. Por su parte, el propietario tan solo pide que los moradores de la casa "la cuiden como si fuera suya" durante el tiempo de la cesión.

   El poseedor de la vivienda, que ha manifestado querer un "trato familiar" con los futuros moradores de la casa, ha mostrado sus reservas a las últimas decisiones adoptadas por el Ejecutivo para la modificación de la Ley Hipotecaria dado que, según su opinión, "de cien personas afectadas por los desahucios, se va a beneficiar una".

   Ante esto, ha recordado su experiencia vital, en la que ha convivido con otras familias en la misma casa antes de independizarse, y se ha mostrado esperanzado en que la iniciativa sea el "primer paso" para que otras personas en su misma situación decidan ceder su segunda residencia a quienes realmente lo necesiten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN