El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha presentado este lunes las acciones que el Patronato Provincial de Turismo desarrollará en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde los 102 municipios acudirán bajo la renovada marca 'Costa de Almería' y en donde se presentará la nueva web del patronato así como la primera campaña en redes sociales 'Embajadores de Almería'.
En rueda de prensa y acompañado de la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Natalia Díaz, García ha destacado la "inmejorable base de datos" que supondrá la nueva web con la que la marca promocional da el salto a las nuevas tecnologías con el fin de dar a conocer las oportunidades de la provincia en materia turística. En este sentido, ha destacado el carácter "participativo" de la primera campaña 2.0 para difundir el destino.
La presentación tendrá lugar el 31 de enero en el stand de 360 metros cuadrados dispondrá para acoger diversas actividades, entre ellas, el Día de la Provincia, acto institucional central en el que se darán a conocer detalladamente estas iniciativas con la presencia del presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat.
No obstante, durante la misma jornada, el Patronato de Turismo ha programado varios actos entre los que se encuentran la presentación del proyecto Calmarr de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, la inclusión de Almería en el Camino Mozárabe a Santiago de Compostela por parte del Ayuntamiento de Almería, la entrega de los Indalos de Oro del Ayuntamiento de Mojácar o las iniciativas del Consistorio de Roquetas de Mar, entre otros.
García ha destacado la importancia de que todos los municipios acudan bajo una misma marca a esta feria para evitar que la oferta "se diluya". Así, ha puntualizado que el Patronato acude a la cita con más de una veintena de reuniones ya programadas con distintos touroperadores y agencias de viajes de carácter nacional e internacional con los que se tratará de alcanzar acuerdos para fomentar el turismo en Almería.
En esta línea, ha asegurado que "la oferta que puede tener Almería no la tiene ninguna otra provincia en Europa", por lo que confía en que una vez se conozca la marca se puedan aprovechar las potencialidades de "una provincia de contrastes" tanto en precios como en oferta, donde el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se perfila como "la joya de la corona". Pese a ello, ha reconocido la importancia de "romper la estacionalidad" y "dilatar" en este sentido los periodos vacacionales.
COSTES
Por otra parte, García también ha querido trasladar los gastos que supondrá para el Patronato Provincial de Turismo la asistencia a esta feria, de forma que ha cifrado en 19.547 euros la inversión total que se realizará en vuelos, hotel, azafatas, cátering, logística y modificación de stand.
El vicepresidente ha señalado que en total serán once personas las que viajen a Fitur, de forma que solo el personal técnico y la gerente del Patronato permanecerán en Madrid durante todo el evento. Por su parte, él mismo pernoctará una sola noche mientras que el resto de participantes acudirán únicamente el jueves.
Con esto, el portavoz del equipo de gobierno ha repasado los gastos de anteriores edificios de Fitur, de manera que en 2012 la participación en la feria de turismo costó 24.900 euros mientras que en 2011, cuando viajaron 33 personas patrocinadas por el órgano, se invirtieron 69.504 euros.