Almería

Diputación aprueba su adhesión al convenio para la creación del fondo social de viviendas

El gobierno provincial adjudica y licita obras por valor de 3,7 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado el protocolo de adhesión de la institución al convenio para la creación del fondo social de viviendas, suscrito entre los Ministerios de Fomento, de Economía y Competitividad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Banco de España, entidades financieras y la Plataforma del Tercer Sector.

   Según ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (PP), la adhesión de la institución a este convenio permitirá asesorar a las personas que lo necesiten sobre los recursos que disponen para acceder a un fondo social de viviendas, propiedad de las entidades de crédito, y destinadas al alquiler.

   Como entidad colaboradora, la Diputación provincial asesorará a quienes soliciten información sobre el procedimiento para solicitar una vivienda de los fondos sociales y emitirá informes sobre la valoración de las circunstancias sociales de los interesados.

   Entre las funciones que contempla el acuerdo también está la colaboración con las entidades de crédito, cuando así lo acuerden con éstas, en la evaluación de las solicitudes y de difundir en su territorio e informar a los  ciudadanos sobre el objeto y contenido del presente convenio.
CARRETERA DEL PALACÉS

   Asimismo, la Diputación también ha aprobado adjudicaciones y licitaciones de obras en municipios de la provincia por un total de 3.702.961,89 euros. En concreto, se han dado adjudicaciones de obras por valor de 1.549.307,18 euros entre las que destaca la reparación de daños por lluvias en la carretera provincial AL-7106 de la A-7, en Huércal Overa, a la A-1101 por el Palacés de Zurjena, por un importe de 1.203.827,73 euros.

   Sobre esta obra, el vicepresidente ha detallado que se ha adjudicado a la empresa Tejera con una baja de unos 500.000 euros sobre el precio de licitación, de forma que desde el inicio de los trabajos la constructora constará con siete meses para el desarrollo de las obras. "Si hubiéramos adjudicado por emergencia como pedía la oposición, no hubiéramos ahorrado esos 500.000 euros que podemos destinar a otras obras de la provincia", ha apuntado García.

   La Diputación de Almería también ha aprobado las adjudicaciones de la obra Urbanizaciones en Mojácar, por un importe de 228.455,39 euros y del colector de pluviales y urbanización en la calle Barranco de Felix por 117.024,06 euros. Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado 'luz verde' a licitaciones de obra por un importe de 2.153.654,71 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN