Almería

El alcalde invita a los jóvenes a hablar de drogas para "evitar cualquier adicción" en un debate de 'la Caixa'

Rodríguez-Comendador ha felicitado a 'la Caixa' por el "esfuerzo divulgador" de esta iniciativa, así como por la exposición que ha tenido lugar en Las Almadrabillas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rodríguez-Comendador -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), junto con el concejal de Cultura, Ramón Fernández Pacheco, ha inaugurado este miércoles el debate escolar 'Hablemos de Drogas', organizado por la fundación 'la Caixa', en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, en el que ha incidido en la importancia de hablar de este asunto para "evitar cualquier adicción".

   "El primer paso para evitar cualquier adicción es la información y sólo conociendo los peligros que supone el uso de determinadas sustancias podremos ofrecer a las personas, especialmente a los más jóvenes, la posibilidad de evitar sus terribles consecuencias", ha dicho el alcalde ante cerca de 300 adolescentes en el Auditorio Maestro Padilla.

   Rodríguez-Comendador ha felicitado a 'la Caixa' por el "esfuerzo divulgador" de esta iniciativa, así como por la exposición que ha tenido lugar en Las Almadrabillas. Según indica el Consistorio en una nota, el regidor se ha dirigido a los jóvenes para animar a "decir no a las drogas" porque eso es "decir sí a la vida".

   Al mismo tiempo, les ha transmitido que "es fundamental conocer el impacto real de las drogas en las personas, las familias y en el conjunto de la sociedad y, sobre todo, es importante saber que también las, supuestamente, drogas blandas tienen consecuencias negativas e irreversibles. Existe un gran desconocimiento sobre lo que son las adicciones y a cuánta gente afecta, por eso el Ayuntamiento de Almería colabora decididamente con esta iniciativa".

   En el debate 'Hablemos de drogas', premio Reina Sofía contra las Drogas 2009, han participado 280 alumnos de los IES 'Los Ángeles', 'Alhadra', 'Galileo' y el colegio 'Amor de Dios', que han tenido la oportunidad de trasladar todas sus dudas sobre las drogas al catedrático de Farmacología de la Universidad de Pompeu Fabra, Rafael Maldonado, científico de alto nivel en el campo de la neurología.

   En la inauguración también ha estado presente el director del Área de Acción Social de la Obra Social de 'la Caixa', Josep Ollé, quien ha destacado "la relevancia de esta actividad que venimos desarrollando desde el año 2008 y cuyo objetivo principal es que los jóvenes, una vez informados, tomen decisiones responsables y también que compartan esa información con sus compañeros para que reflexionen".

   Por su parte, el director del Área de Negocio de 'la Caixa' en Almería, Jesús Vega, ha indicado que  "trabajar para la prevención es algo fundamental, pero es evidente que lo más eficaz para concienciar de que ninguna droga es buena es la persistencia". El alcalde ha concluido invitando a los estudiantes a aprovechar la ocasión para resolver todas sus dudas sobre las drogas y les ha recordado que "las adicciones son todo lo contrario a la ansiada libertad que caracteriza a los adolescentes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN