Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

La Junta adjudica y licita por 447.100 euros obras en un colegio de Berja y en otro de Almería

Se solucionarán patologías estructurales, se habilitará una nueva salida desde la planta alta, se renovará la cubierta y se sustituirán las persianas. La actuación beneficiará a 143 alumnos y alumnas y generará alrededor de 20 empleos durante su ejecución

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de mejora del Colegio de Educación Primaria 'Andrés Manjón' de Berja y ha licitado las obras de modernización del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Luis Siret' de Almería, con un presupuesto de 477.104,04 euros.

   Ambas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales (OLA), financiado con fondos europeos, generarán 27 empleos durante su ejecución y beneficiarán a más de 600 alumnos. En el CEP 'Andrés Manjón' de Berja, la actuación, adjudicada a la empresa Goncava S.L. por 377.125,37 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses y 12 días, supondrá la renovación de la instalación de iluminación en todas las aulas del centro.

   Asimismo, se solucionarán patologías estructurales, se habilitará una nueva salida desde la planta alta, se renovará la cubierta y se sustituirán las persianas. La actuación beneficiará a 143 alumnos y alumnas y generará alrededor de 20 empleos durante su ejecución.

   En el CEIP 'Luis Siret' de Almería, los trabajos consistirán en la renovación completa de aseos para profesorado, la sustitución parcial de la carpintería exterior, el cambio de persianas y la sustitución puntual de puertas de paso interior. También se sustituirá el falso techo del salón de actos y se redistribuirán los espacios destinados a la zona de dirección y el aula de Educación Especial, a la que se dotará de un aseo adaptado.

   Con un presupuesto de licitación de 99.979,03 euros y un plazo de ejecución estimado de tres meses, la obra beneficiará a los más de 470 escolares del centro y generará nueve nuevos puestos de trabajo durante su desarrollo.

   Estas actuaciones se incluyen en el Plan OLA aprobado por el Gobierno andaluz y por el que se prevé generar en torno a 732 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este plan cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN