Almería

El Príncipe inaugura este lunes la nueva fábrica de Dekton de la multinacional Grupo Cosentino

Estará acompañado del presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, así como del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Príncipe de Asturias inaugura este lunes la nueva planta industrial de la compañía multinacional de superficies Grupo Cosentino en la que producirá su último producto: Dekton, una superficie ultracompacta que nace con el objetivo de ser líder en el mercado global de las superficies para la arquitectura y el diseño.

   Don Felipe estará acompañado durante su visita del presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, así como del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. En ella conocerá la nueva planta industrial ubicada en Cantoria (Almería) integrada en el parque que mantiene la compañía y en donde produce también Silestone, el más famoso de sus productos.

   Dekton es el fruto de más de cinco años de intenso trabajo, una inversión económica de 128 millones de euros, una de las mayores inversiones industriales que se han hecho en España en los últimos años, ya que su nacimiento ha conllevado 22.000 horas de investigación por parte del departamento de I+D+i de Grupo Cosentino.

   La multinacional, que cuenta con unos 2.500 trabajadores en el mundo, prevé producir diariamente entre 1.500 y 1.800 tablas diarias de Dekton en una nueva fábrica que incorporará tecnología de partículas sinterizadas (PST), que posteriormente se suministrará a los mercados desde una nueva plataforma logística inteligente.

   Con este producto, añade una gama de superficies ultracompactas e introduce a la compañía en la producción de grandes formatos aptos para interiores y exteriores en varias texturas, espesores y colores, de forma que incluso puede simular la apariencia y el tacto de otros materiales como la madera o el tejido vaquero.

   La tecnología para desarrollar este nuevo producto ha sido desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D+i de Cosentino y combina tecnologías provenientes de la industria del gres porcelánico, de la industria de la porcelana, de la industria del vidrio y de la industria de las superficies de cuarzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN