Almería

Desmantelada una banda acusada de traficar con anabolizantes, cocaína y marihuana cerca de un colegio

Los cuatro arrestados, dos hombres y dos mujeres de entre 38 y 41 años, han sido detenidos en la capital, donde disponían de dos pisos cercanos a un centro escolar desde los que realizaban las ventas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha desmantelado en Almería dos puntos de venta al menudeo de sustancias estupefacientes, especialmente anabolizantes y cocaína, en una operación que se ha saldado con la detención de cuatro personas y la intervención de 170 dosis de esteróides, 80 gramos de marihuana y doce de cocaína.

   Los cuatro arrestados, dos hombres y dos mujeres de entre 38 y 41 años, han sido detenidos en la capital, donde disponían de dos pisos cercanos a un centro escolar desde los que realizaban las ventas. En los registros practicados se decomisaron, además, armas blancas y más de 4.500 euros en efectivo.

   Según ha informado la Comisaría, las investigaciones se iniciaron a principios del mes de abril tras detectar que en dos viviendas cercanas a un centro escolar de Secundaria se podría estar realizando pequeñas ventas de cocaína y marihuana.

   Los agentes pudieron comprobar cómo, a diferentes horas del día, se personaban numerosos consumidores de estas sustancias prohibidas. Los investigadores también detectaron la distribución y comercialización de importantes cantidades de anabolizantes entre personas que desarrollaban alguna disciplina deportiva, principalmente entre deportistas que practican culturismo.

   La Policía desplegó un dispositivo de vigilancia especial en los alrededores para averiguar quiénes eran las personas vinculadas a esta actividad delictiva y concretar los domicilios desde los cuales se realizaban las transacciones.

   Los agentes han logrado así desmantelar este grupo dedicado al menudeo de anabolizantes, cocaína y marihuana con el arresto de cuatro personas. En los registros realizados se han incautado 176 dosis de esteroides DCI, distribuidas en 70 cajas, 80 gramos de marihuana, 12 gramos de cocaína, una báscula digital, 4.725 euros, un bastón estoque, una navaja automática, un machete y una escopeta.

   La operación policial se ha llevado a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN