Almería

El Festival de Músicas del Mundo ofrece cinco conciertos en la Plaza Vieja del 16 al 20 de julio

Milladoiro actuará en la segunda velada y llevará a la Plaza Vieja la mejor música popular gallega y celta. El grupo ha reivindicado la tradición de la música gallega a través de instrumentos locales como la gaita o la zanfona con otros más universales como la flauta o el violín

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha presentado este martes el Festival de Músicas del Mundo-Alamar que este año se desarrollará íntegramente en la Plaza Vieja de la capital entre el 16 y el 20 de julio y en el que cinco agrupaciones musicales procedentes de Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Marruecos y España ofrecerán conciertos gratuitos para el público.

   Así lo ha explicado el primer edil quien, acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández Pacheco, ha detallado que todas las actuaciones comenzarán a las 22,00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo que ofrece la Plaza Vieja, un sitio elegido por el Ayuntamiento para "dinamizar" el casco histórico y preservar a los vecinos de exceso de ruidos, según ha justificado.

   El regidor capitalino ha destacado que este evento, incluido en el Almería Summer Festival, mantiene el espíritu originario de Alamar y "aúna la fusión entre culturas y estilos musicales en un marco de paz, diálogo, convivencia y solidaridad" que, en esta edición, vuelve a traspasar las fronteras del mar Mediterráneo para acercar la música de países más lejanos.

   El compositor y cantante Devakant abrirá el festivaal el 16 de julio. Este multi-instrumentista californiano es un artista polifacético que ha explorado a lo largo de su carrera musical las tradiciones sagradas del mundo para crear una música que aúna sonidos y silencio que transportará al público asistente a un estado de armonía y bienestar.

   Milladoiro actuará en la segunda velada y llevará a la Plaza Vieja la mejor música popular gallega y celta. El grupo ha reivindicado la tradición de la música gallega a través de instrumentos locales como la gaita o la zanfona con otros más universales como la flauta o el violín.

   La tercera cita será junto a Al-Maquam, un grupo que reúne todos los elementos de la música andalusí y de su influencia sobre los pueblos del Mediterráneo. Una mezcla de música y poesía andalusí que dejará en el antiguo zoco árabe que fue la Plaza Vieja un aroma de toda la cultura arábigo-andalusí.

   El viernes llegará una de las citas más esperadas de la mano de Olga Román, una de las voces femeninas que mejor aúna en su música el jazz, las melodías brasileñas, los ritmos latinos y la influencia del pop americano. Con un estilo sencillo y elegante, Olga Román traerá al casco histórico melodías frescas y penetrantes que se mueven ligeras sobre armonías de jazz.

   La última de las citas será el sábado junto al grupo Ba Cissoko, una formación que desde Guinea lleva por todo el mundo ritmos frescos y dinámicos, con los que se pondrá el punto y final al universal y multicultural Festival de Músicas del Mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN