La Policía Nacional ha detenido a una mujer acusado de robar en repetidas ocasiones en la vivienda de su vecina, de donde habría sustraído un gran número de joyas valoradas en alrededor de 43.000 euros.
La arrestada habría estado accediendo durante cinco meses al interior de la casa con una copia de las llaves que previamente había robado también y posteriormente devuelto a su propietaria.
Según informa la Comisaría Provincial, la investigación comenzó a principios del mes de julio cuando una mujer denunció en Comisaría que le habían sustraído de su domicilio durante un largo periodo de tiempo y en varias ocasiones un gran número de joyas.
Los agentes comprobaron, por el relato de la víctima, que para acceder al interior de la vivienda no había sido forzada la puerta ni ninguna ventana, lo que indicaba que el responsable podría haber conseguido entrar en la casa con las llaves.
Tras varias pesquisas los agentes identificaron a una mujer que habitaba en el mismo inmueble como la persona que había estado sustrayendo en varios robos pequeñas partidas de joyas.
La ahora arrestada se había apoderado de las llaves de su víctima en el portal, hizo una copia y posteriormente se las devolvió a su vecina explicándole que se las había dejado puestas en la cerradura de la puerta.
La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. La detenida ha pasado a disposición del juzgado en funciones de guardia en Almería.