Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Diputación invierte 116.300 euros en las obras de mejora y ensanche de un puente en Pulpí

"Los vecinos de esta barriada podrán caminar y circular más seguros por este puente. Diputación y el Ayuntamiento están respondiendo así a una demanda histórica del municipio y a un compromiso que adquirió el alcalde", ha señalado el alcalde de la localidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de Diputación de Almería, Gabriel Amat (PP), y el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García (PP), han inaugurado la apertura del puente 'El Convoy' tras unas obras que han contado con una inversión de 116.356 euros que ha permitido acometer mejoras y ensanchar su superficie, de forma que se ha añadido una pasarela-acera para implementar la seguridad en el tráfico rodado y peatonal.

   Incluida dentro del proyecto 'Urbanizaciones' que se ejecuta en los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2012/2013, esta actuación pretende dotar de una mayor anchura a la calzada, así como de una pasarela con acera a este transitado viaducto, según indica la Diputación en una nota.

   "Los vecinos de esta barriada podrán caminar y circular más seguros por este puente. Diputación y el Ayuntamiento están respondiendo así a una demanda histórica del municipio y a un compromiso que adquirió el alcalde", ha señalado el alcalde de la localidad.

   En concreto, la actuación ha consistido en la demolición de la acera existente, así como los elementos de seguridad y balizamiento con el fin de conseguir un ancho de calzada de siete metros. Además, se ha construido una mediana para proteger las farolas existentes con un ancho de 0,70 metros y se ha recolocado una bionda en el bordillo interior de la calzada. La nueva acera cuenta ahora con dos metros tras las obras de ensanchamiento.

   Tras la inauguración de este puente, el presidente de Diputación ha visitado esta barriada del municipio pulpileño para asistir al arranque de las fiestas que celebrará durante todo este fin de semana.

   Los Planes Provinciales 2012/2013 van a dejar en Pulpí una cantidad de 600.000 euros en un total de seis obras. Además, gracias a la medida de computar las bajas como aportación municipal puesta en marcha por el equipo de gobierno, el Ayuntamiento se va a ahorrar más de 130.000 euros de baja que se logró durante el proceso de adjudicación. En total, el municipio pulpileño tiene que aportar 167.000 euros.

   En este sentido, Amat ha detallado que "de los 660.000 euros, la Diputación aporta 493.000 euros. Una vez más, comprobamos el ahorro tan importante que supone esta medida de aplicación de las bajas que nunca se había llevado a cabo en la Institución en gobiernos anteriores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN