Almería

El PSOE pide "tiempo y diálogo" a los empresarios almerienses que se niegan a acudir a los actos de la Junta

"La procedencia de los consejeros es una cuestión secundaria. He estado en el Gobierno de la Junta y he vivido experiencias de todo tipo con y sin consejeros de Almería en los que los asuntos de la provincia han salido adelante porque no son solo los consejeros los que pelean", ha afirmado

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general del PSOE de Almería y diputado autonómico, José Luis Sánchez Teruel, ha pedido "tiempo" y "diálogo" a los empresarios de la provincia que han anunciado que no participarán en los actos institucionales convocados en la Junta de Andalucía debido a la "falta de peso" que, según consideran, tiene la provincia en el Consejo de Gobierno, en el que no hay ningún almeriense.

   "La procedencia de los consejeros es una cuestión secundaria. He estado en el Gobierno de la Junta y he vivido experiencias de todo tipo con y sin consejeros de Almería en los que los asuntos de la provincia han salido adelante porque no son solo los consejeros los que pelean", ha afirmado Sánchez Teruel, quien entiende que "la sociedad almeriense se sienta en cierta medida decepcionada" por no contar con un consejero de la provincia.

   En declaraciones a Europa Press, el dirigente del PSOE ha apuntado que la "mayor garantía" para la provincia será la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien está "profundamente comprometida" con Almería. El líder de los socialistas almerienses ha pedido "unos días más de confianza" y "diálogo" para la presidenta del Gobierno andaluz, quien "en breve" acudirá a Almería para "expresar su compromiso político" con el sector empresarial y la sociedad almeriense.

"EL CONSEJERO QUE ESPERAN LOS ALMERIENSES SERÁ LA PROPIA PRESIDENTA"

   Asimismo, se ha mostrado convencido de que el Gobierno de la Junta va a estar "más pendiente" de los problemas y necesidades de Almería tras el "sentimiento" expresado por los empresarios. "Almería va a tener ese consejero que esperan los almerienses y va a ser la propia presidenta", ha apostillado Sánchez Teruel.

   El secretario del PSOE de Almería, quien ha apelado en varias ocasiones al "diálogo" entre las partes y ha reiterado el "compromiso" de Díaz con la provincia, ha dicho que la Junta tratará de "redoblar esfuerzos" para atender Almería, con lo que ha pedido esperar a ver la gestión del nuevo gobierno. "Se puede haber llegado a la conclusión de que solo si se tiene un consejero de tu provincia, se atiende a la provincia, y no es así", ha aseverado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN