Almería

Archivan las actuaciones contra la mujer cuyos perros devoraron a la mascota de su vecino

La acusación ha anunciado su intención de presentar un recurso de reforma ante el mencionado auto al mantener su postura sobre la acusada, que no ha llegado a personarse en las dependencias judiciales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido (Almería) ha resuelto este martes archivar el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones contra la mujer acusada de una falta de daños después de que sus dos perros devoraran a la mascota de la hija de su vecino, otro perro de raza shar pei, cuando éste llegaba a su finca situada en el municipio almeriense de El Ejido.

   Según han explicado a Europa Press fuentes de la acusación, la vista rápida no se ha llegado a celebrar después de que el juez emitiera un auto mediante el que archivaba las actuaciones al considerar que los hechos descritos no constituyen una falta, si bien deja abierta la posibilidad para emprender acciones por la vía civil.

   Así, la acusación ha anunciado su intención de presentar un recurso de reforma ante el mencionado auto al mantener su postura sobre la acusada, que no ha llegado a personarse en las dependencias judiciales.

   Los agentes del Seprona imputaron a la mujer una falta amparada en el artículo 13 de la ley 50/1999 sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos debido a que los perros iban sin sistema de sujeción y sin bozal, lo que se sumó a la denuncia interpuesta por el propio afectado.

   Según la versión de la acusación, los hechos tuvieron lugar antes de las 9,00 horas del pasado día 9 cuando llegó a su finca en el paraje de Cuevas de las Palomas de El Ejido y abrió las puertas para meter el camión en el que viajaba en el interior del recinto.

   De esta forma, al dejar las puertas abiertas, los dos perros atacantes, ambos mestizos de pastor alemán y mastín, penetraron en la finca y comenzaron a morder a la mascota de su hija 'Golfo', un shar pei de dos años de edad. Así, el denunciante asegura que aunque intentó frenar el ataque tirando piedras a los dos canes, no pudo disuadirlos y no pararon hasta matar a su animal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN