Almería

La última fase del Plan de Alimentos 2013 prevé repartir 1,3 tonaldas de alimentos entre 66.000 personas

Los alimentos se han destinado a más de 66.000 personas con escasos recursos o en riesgo de exclusión social de la provincia. Este reparto se ha efectuado dentro del Programa de la Comunidad Europea de Distribución de Alimentos a las personas más necesitadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Subdelegación de Gobierno de Almería ya ha dado traslado a los almacenes del Banco de Alimentos y de Cruz Roja de los suministros correspondientes a la tercera y última fase del Plan de Alimentos de 2013 en la que se repartirán 1.351.672 kilos de alimentos entre 66.000 personas de Almería.

   Así lo ha indicado en una nota la Subdelegación de Gobierno, que precisa que a través de este plan dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se han distribuido 2.541.604 kilogramos de provisiones de primera necesidad, cuyo valor asciende a unos tres millones de euros.

   Los alimentos se han destinado a más de 66.000 personas con escasos recursos o en riesgo de exclusión social de la provincia. Este reparto se ha efectuado dentro del Programa de la Comunidad Europea de Distribución de Alimentos a las personas más necesitadas.

   En toda España, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), va a repartir un total de 35.072.022 kilogramos a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos y de Cruz Roja Española, para que estos a su vez, lo repartan entre las cerca de 9.200 entidades benéficas participantes, con lo que se podrá llegar así a más de 2.200.000 personas.

   En Almería, las entidades benéficas que colaboraron en la entrega de los alimentos de forma gratuita de forma directa a los beneficiarios han sido 185 y aquellas que facilitan el consumo en sus propios locales, otras 39.

   La dependencia de Agricultura de la Subdelegación, como organismo de control del Plan, ya trabaja en la preparación de un nuevo plan para 2014, que está dotado con un presupuesto de 40 millones de euros y supondrá la compra de 45 millones de kilos de nueve alimentos básicos de marcas blancas con objeto de conseguir el máximo posible de provisiones.

   Los alimentos que se van a distribuir en esta tercera fase correspondiente al año 2013, son aceite de oliva, arroz blanco, cereales infantiles, frutas en conserva, galletas, garbanzos, harina, judías verdes en conserva, leche UHT, lentejas, pasta alimenticia, potitos infantiles, y queso parafinado.

   La distribución, que efectúan voluntarios y técnicos de Cruz Roja Española y del Banco de Alimentos de Almería, se realiza gracias a la colaboración de 224 asociaciones de vecinos, parroquias, ayuntamientos y otros colectivos, que son los solicitantes de la ayuda alimentaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN