Almería

A prisión tres hombres acusados de 14 robos con violencia a través de tirones de bolso en la capital

La Policía ha detenido a tres hombres de entre 24 y 37 años, dos de ellos marroquíes y uno español, acusados de 14 robos con violencia a mujeres a las que, según la investigación, arrebataban en bolso mediante un tirón para después huir en ciclomotor, hechos por los que han sido enviados a prisión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 24 y 37 años, dos de ellos marroquíes y uno español, acusados de 14 robos con violencia a mujeres a las que, según la investigación, arrebataban en bolso mediante un tirón para después huir en ciclomotor, hechos por los que han sido enviados a prisión.

   Según informa la Comisaría en una nota, los detenidos habrían actuado desde finales del pasado año en la zona de la Avenida del Mediterráneo y sus calles adyacentes, y habrían contado con la participación de otro hombre de 42 años y nacionalidad marroquí, quien compraba los objetos sustraídos, por lo que ha sido detenido acusado de un delito de receptación.

   Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento del primer robo que tuvo lugar en la calle María Casares, donde una mujer fue víctima de los hechos por el procedimiento del tirón  por parte de dos individuos en un ciclomotor. A partir de ahí se constataron otros 13 robos con un mismo 'modus operandi': un hombre sustraía a sus víctimas el bolso de un fuerte tirón y seguidamente huía del lugar con su cómplice en un ciclomotor.

   A raíz de las pesquisas efectuadas, los policías identificaron y detuvieron a un hombre de 42 años, de origen marroquí, como presunto autor de un delito de receptación. Posteriormente también averiguaron que los presuntos autores de los hechos eran tres hombres que participaban de forma conjunta y se repartían los beneficios de sus asaltos.

   El primer arresto tuvo lugar el pasado 22 de enero, cuando un policía local libre de servicio presenció como uno de los asaltantes le robaba a una señora su bolso. El agente interceptó al asaltante y observó como éste le hacía señales a otro individuo que estaba esperándole en una moto, listo para la huída.

   Cuatro días más tarde fue detenido en la calle José Morales Abad el segundo de los atracadores y el 10 de mayo se detuvo al último sospechoso, de nacionalidad marroquí, en las inmediaciones del hospital Torrecárdenas, al cual le consta una prohibición de entrada en territorio nacional dictada por un juzgado de lo penal de Almería por un delito de robo con violencia e intimidación.

   La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en cada caso, que ha decretado el ingreso en prisión de los tres arrestados por robo con violencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN