La Policía Nacional de Almería ha detenido a J.M.N., de 47 años y nacionalidad española, como presunto autor de un robo a mano armada que tuvo lugar en un estanco el pasado mes de febrero en una acción que impidió que robara nuevamente en el mismo establecimiento ubicado en la calle San Antón de la capital, al que accedió armado con un cuchillo y un gorro de lana azul al que había hecho dos agujeros y que usaba a modo de pasamontañas; hechos por los que han decretado su ingreso en prisión.
Según indica la Comisaría en una nota, el detenido ha sido imputado también por el intento de atraco al local después de que los agentes impidiera el pasado 9 de julio el asalto. Las investigaciones se iniciaron el 21 de febrero tras el primer atraco al citado estanco. Los testigos describían a un hombre que había entrado con el rostro cubierto en el comercio y que, tras amenazar con un cuchillo a una empleada, se había apoderado de toda la recaudación del día para a continuación darse a la fuga.
Agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial han formado parte de un dispositivo de vigilancia y control encaminado al arresto del atracador. Estando dicho dispositivo activado, la Sala del 091 informó de la llamada de uno de los testigos del primer atraco quien indicó que en la puerta del estanco y en actitud vigilante, había un hombre cuyas características físicas coincidían plenamente con el atracador buscado.
Una patrulla policial se dirigió a la zona y minutos más tarde los atraparon al supuesto delincuente, quien portaba en una mochila un gorro de lana azul con dos agujeros a modo de pasamontañas y un cuchillo de grandes dimensiones.
El detenido, a quien le constan numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características, durante este año ha sido arrestado en tres ocasiones más como presunto autor de varios robos con fuerza en establecimientos comerciales del centro de Almería.
La intervención policial ha sido realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en colaboración con agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que ha ordenado su ingreso en prisión.