Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Pérez Navas se compromete a impulsar Nueva Andalucía como centro comercial abierto

Ve \"urgente\" dotar estos comercios de aparcamientos para clientes y devolver el doble sentido a Padre Méndez

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, se ha comprometido con los propietarios y trabajadores de los establecimientos comerciales de Nueva Andalucía a impulsar esta zona como centro comercial abierto, "independiente del que ya existe en el centro de la ciudad", en el caso de que ganara la próximas elecciones municipales de 2015.

   En una reunión con los responsables de dichos establecimientos, el representante socialista ha recogido sus principales demandas, entre las que destaca la apertura al tráfico en doble sentido de la calle Padre Méndez, pues "desde que el Ayuntamiento estableció el sentido único, sus ventas han bajado de forma alarmante y aseguran que la zona ha perdido toda su actividad", señala Pérez Navas en una nota.

   Otro de los problemas que afecta al sector, según señala, es la falta de aparcamientos. A este respecto, Pérez Navas ha hecho suya la reivindicación de que "el Ayuntamiento acepte algún tipo de acuerdo para que sus clientes puedan dejar el coche en el aparcamiento subterráneo de Padre Méndez a precio reducido, ahora que ya es de titularidad municipal".

   Asimismo, ha reclamado la remodelación del acerado y la renovación del mobiliario urbano de las calles Padre Méndez, Santiago y de las zonas adyacentes.

   En opinión del candidato socialista, "los comerciantes se sienten abandonados por su Ayuntamiento", pues ven "cómo en otras zonas de la ciudad se organizan eventos", como la Noche en Negro o en Blanco, con el objeto de "fomentar la actividad comercial" mientras que, "sin embargo, ellos, que aglutinan un numeroso grupo de establecimientos, no reciben esas atenciones". "Es más, no sólo quedan excluidos, sino que no reciben ninguna subvención o ayuda para realizar actuaciones por su cuenta", ha advertido.

   Por ello, Pérez Navas ha exigido que "se impulse de nuevo" la Mesa Sectorial de Comercio del Ayuntamiento de Almería, que "lleva tres años sin reunirse y establecer estrategias específicas para la zona".

   Según el socialista, el encuentro mantenido con los empresarios ha servido para expresarles su compromiso en que "la zona comercial de Nueva Andalucía sea considerada y apoyada desde el Consistorio como un centro comercial abierto propio, con su delimitación". Para ello, "el Ayuntamiento debe remodelar sus aceras y calles, mejorar el alumbrado, y colocar nuevo mobiliario uniforme y con una seña de identidad propia", ha apuntado.

   Igualmente, el socialista ha expresado su acuerdo con el hecho de que el gobierno local establezca un convenio con la Asociación de Comerciantes, con objeto de que puedan ofrecer plazas del aparcamiento municipal subterráneo en rotación a sus clientes, a un precio ventajoso para quienes realicen sus compras en estos comercios.

   "Lo primero es resolver estos pequeños problemas del día a día, pero, sin duda, Nueva Andalucía necesita una solución definitiva para hacer más sólido un sector que da riqueza y empleo a tantas familias almerienses, y eso sólo se puede lograr mediante el impulso a la Mesa Sectorial del Comercio y el establecimiento de líneas de ayudas para el colectivo y las asociaciones que forman parte de él", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN