Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Condenado a dos años de prisión por apuñalar a un compatriota en una pelea

Como consecuencia del ataque armado A.M. sufrió una herida incisa de unos diez centímetros de longitud que precisó de diez puntos de sutura y que dejó cicatriz, si bien no afectó a ningún órgano, mientras que su adversario fue diagnosticado de policontusiones que sanaron en unos cinco días

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a dos años y un día de prisión a R.I.B., de 28 años, como autor de un delito de lesiones después de que el pasado verano diera una puñalada en el costado a A.M., de 23 años, en el transcurso de una pelea, sentido en el que la víctima también ha sido condenada a un mes de multa a razón de seis euros diarios por una falta.

   Según indica la sentencia consultada por Europa Press y sobre la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, ambos procesados se enzarzaron en una pelea el pasado 7 de julio en la carretera de la circunvalación de Roquetas de Mar tras una pequeña discusión, de manera que comenzaron a golpearse mutuamente hasta que uno de ellos sacó un cuchillo y se lo clavó al otro.

   Como consecuencia del ataque armado A.M. sufrió una herida incisa de unos diez centímetros de longitud que precisó de diez puntos de sutura y que dejó cicatriz, si bien no afectó a ningún órgano, mientras que su adversario fue diagnosticado de policontusiones que sanaron en unos cinco días.

   El magistrado Luis Columna señala en su fallo la participación "directa, material y voluntaria" del acusado A.M. en su ejecución "a pesar de la negativa de los dos acusados a declarar". En este sentido, el juez señala que aunque los hechos son relativamente recientes, ambos procesando para los que su defensa pedía la absolución, "se han vuelto de pronto olvidadizos".

   Aún así, el juez señala que existe "material más que suficiente" para determinar la autoría de ambos en los hechos, por los que el fiscal solicitaba tres años y medio de prisión para quien dio la puñalada y un mes de multa a razón de 12 euros diarios para el autor de la falta de lesiones.

   Con esto, el magistrado recurre a la declaración que ambos realizaron durante la fase de instrucción así como a las declaraciones ofrecidas por los testigos, que vieron al principal acusado sostener el cuchillo de tamaño medio con el que apuñaló a su compañero en la parte izquierda del torso. Igualmente, las lesiones quedaron recogidas en el parte médico emitido tras la primera asistencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN