Almería

Dos detenidos acusados de robar 700 kilos de plomo en el campo de tiro de Gádor

En el asalto, D.S.M., de 32 años y J.A, de 26 años, habrían sustraído entre otros objetos dos grupos electrógenos, una máquina de soldar y 700 kilos de plomo aproximadamente, todo ello valorado en alrededor de 3.000 euros, según la denuncia que interpuso el perjudicado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Gádor (Almería) como presuntos autores del robo en el campo de tiro del municipio en el que uno de ellos había trabajado después de que fueran identificados al vender una "gran cantidad de plomo" en una chatarrería de la zona.

   En el asalto, D.S.M., de 32 años y J.A, de 26 años, habrían sustraído entre otros objetos dos grupos electrógenos, una máquina de soldar y 700 kilos de plomo aproximadamente, todo ello valorado en alrededor de 3.000 euros, según la denuncia que interpuso el perjudicado.

   La investigación, con la información facilitada por el responsable de la empresa encargada del reciclaje del material y la inspección ocular, reveló que el robo se había perpetrado en zona del interior del campo de tiro de difícil localización si no se conocía el terreno, por lo que la Guardia Civil centró las pesquisas en trabajadores.

   Según ha indicado la Comandancia, los agentes averiguaron, asimismo, que días antes del asalto, J.A. había trabajado allí aunque había abandonado en empleo por desavenencias.

   Por otro lado, la inspección en las chatarrerías detectó la venta en una de ellas de gran cantidad de plomo por parte de D.S.M., quien había sido entrevistado previamente como testigo aunque no había informado de la misma a los agentes.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos como presunto autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas, en el Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN