Almería

CCOO y UGT se concentra este viernes ante la "falta de avances" en la negociación del convenio del manipulado

Según han trasladado los representantes de los empleados en una nota conjunta, se ha decidido comenzar un calendario de movilizaciones con una concentración de delegados a las puertas del centro en el que se realizan las reuniones, en la calle Méndez Núñez

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manipulado. -

Los sindicatos CCOO y UGT van a concentrarse este viernes en protesta por la "falta de avances" en la mesa negociadora del convenio del manipulado provincial de Almería debido "a la actitud de dilación de la patronal del sector" representada por Coexphal, Ecohal y Asempal.

   Según han trasladado los representantes de los empleados en una nota conjunta, se ha decidido comenzar un calendario de movilizaciones con una concentración de delegados a las puertas del centro en el que se realizan las reuniones, en la calle Méndez Núñez.

   Los sindicatos han asegurado que quieren "combatir la precariedad laboral instaurada en el sector del manipulado" ante las "largas jornadas laborales, horarios de entrada y salidas que sufren cambios diarios, abuso del contrato temporal, bajos salarios y pagos de horas extras como ordinarias", entre otras cuestiones.

   Este asunto "lleva sin avances desde la constitución de la mesa el pasado 4 de diciembre de 2015", según se han quejado desde UGT y CCOO, donde creen que esto "puede obedecer a una estrategia patronal que busca que el convenio decaiga fruto de la reforma laboral, cosa que sucedería el 31 de agosto de 2016". Asimismo, han interpretado que alargar las conversaciones hasta esa fecha tiene como fin que "se firmen las menores modificaciones posibles del convenio".

   A la jornada de movilización de este viernes seguirá otra el próximo lunes ante las puertas de la sede de Coexphal, en su sede de La Carrera de Ronda, a partir de las 11,00 horas. CCOO y UGT no descartan que estas sean las últimas movilizaciones "si no hay un cambio de actitud de la patronal", por lo que ya barajan otras movilizaciones en las que implicarían al sector "coincidiendo con las fiestas de Semana Santa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN