Almería

Detenido un fugitivo reclamado por Marruecos por liderar presuntamente una red de tráfico de éxtasis

La orden de búsqueda estaba dictada por un presunto delito de posesión e importación de drogas y violación del código de aduanas por los que solicitan para él diez años de prisión

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha localizado y detenido en el puerto de Almería a un fugitivo reclamado por Marruecos como presunto cabecilla de una red que se dedicaba a traficar con éxtasis desde el Norte de África a Países Bajos.

   La orden de búsqueda estaba dictada por un presunto delito de posesión e importación de drogas y violación del código de aduanas por los que solicitan para él diez años de prisión.

   Los hechos por los que está imputado ocurrieron a primeros de este año en Nador y la captura se produjo sobre las 23,30 horas del pasado día 1 de abril cuando el fugitivo fue localizado e identificado en el control de salida de pasajeros de un barco con destino Ghazaouet (Argelia).

   A Mohamed A. de 49 años y nacionalidad argelina, le constaba una búsqueda y detención para extradición emitida por Interpol por un delito de tráfico de drogas ya que, en febrero, la policía de Beni Ansar detuvo a un compatriota con 30.514 dosis de éxtasis ocultos en un vehículo.

   Durante el interrogatorio, éste manifestó ser parte de una red criminal dirigida por el ahora detenido Mohamed A. y que dicha red se dedicaba a pasar el éxtasis entre Marruecos y los Países bajos. Además, indicó que la droga intervenida en aquel momento había sido llevada desde España.

   La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN