Almería

Investigan al dueño de un perro auxiliado en un maletero en Almería

El vehículo se encontraba completamente cerrado con "la única ventilación de un apertura de un centímetro en las ventanillas delanteras"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El pobre animal. -

La Guardia Civil investiga al propietario de un galgo al que agentes tuvieron que auxiliar con síntomas de asfixia del interior de un vehículo estacionado en una calle de Huércal Overa (Almería).

El perro estaba encerrado en el maletero del vehículo, que se encontraba completamente cerrado con "la única ventilación de un apertura de un centímetro en las ventanillas delanteras, según ha informado la Comandancia.

La actuación se desarrolló sobre las 14,26 horas del día 25, cuando la Guardia Civil de la Comandancia de Almería tuvo conocimiento a través de un vecino de la existencia de un can encerrado en el maletero de un vehículo que llevaba tiempo estacionado en una calle de la localidad.

Al llegar los agentes comprobaron que en el maletero de un vehículo se encontraba un perro de la raza 'Gallicus Canis' o 'Galgo Español', visiblemente nervioso.

Tras realizar gestiones para localizar al propietario del vehículo durante más de media hora sin éxito, intentaron a la vez sacar al animal del interior sin causar daños en el vehículo.

Dado que el can comenzó a mostrar síntomas de asfixia debido al calor existente dentro del vehículo y que dejó de responder a los estímulos de los agentes, estos optaron por sacar al animal intentando desprender uno de los cristales que en la maniobra se fracturó.

No obstante, esto permitió a los agentes, tras quitar los restos que quedan en el marco, sacar al perro sin dañarlo aunque se encontraba en mal estado.

Finalmente los agentes consiguieron contactar con el propietario del vehículo, quien que se personó en el lugar y afirmó que era el responsable del animal, por lo que fue informado de que será investigado por un delito de maltrato animal. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Huércal Overa.

Por parte de la Guardia Civil, se presentó el pasado verano una campaña en contra del maltrato animal, con el hashtag #Yosipuedocontarlo, con la que persigue animar a los ciudadanos a denunciar situaciones de abandono y maltrato animal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN