Almería

Detenida en Vera acusada de sustraer 10.000 euros de una amiga

Los agentes conocieron a través de la denuncia de la víctima que han desaparecido 10.000 euros que guardaba en el interior de su domicilio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dinero.

La Guardia Civil de Almería ha detenido a una vecina de Vera por supuestamente haber cometido el hurto de 10.000 euros del interior del domicilio de una amiga.

Esta investigación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana, según ha informado en un comunicado.

Los agentes conocieron a través de la denuncia de la víctima que han desaparecido 10.000 euros que guardaba en el interior de su domicilio y que, tras inspeccionar la vivienda, no ha observado puertas o ventanas forzadas, nada fuera de su lugar.

La denunciante relató que una amiga ha pasado unos días en su casa, pero que dijo experimentar problemas de salud y se marchó a una vivienda en régimen de alquiler en una población cercana.

Los guardias civiles iniciaron su investigación y, a través de servicios de seguridad ciudadana y discretas vigilancias, identificaron y localizaron a la persona que había habitado en casa de la denunciante en los días en los que se produjeron los hechos.

En una primera inspección localizaron una gran cantidad de dinero en el bolso que portaba y reconoció haber sustraído dinero de la vivienda de la denunciante para saldar deudas que habría contraído en clínicas de estética de la zona.

Los agentes, que recuperaron la práctica totalidad del dinero y esta persona fue detenida por un presunot delito de hurto, remitieron las diligencias instruidas al Juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Vera mientras que el dinero recuperado se entrega a su legítima propietaria en calidad de depósito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN