El Ministerio de Defensa ha puesto en marcha la misión 'Baluarte'
Los legionarios de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' de la Legión han comenzado este lunes a realizar en la base 'Álvarez de Sotomayor' funciones de rastreo en la denominada misión 'Baluarte', sirviendo así como apoyo a la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Han señalado, en una nota, de que con la finalidad de apoyar a las Autoridades competentes en las tareas de vigilancia epidemiológica COVID-19, el Ministerio de Defensa ha puesto en marcha la misión 'Baluarte'.
Una iniciativa que se torna en una "misión clave en la lucha contra el virus, ya que el rastreo permite una detección temprana de los casos y posibles contactos, para que a través de las cuarentenas se reduzcan los contagios. "Por ello es muy importante la colaboración ciudadana", han dicho.
El Cuartel General de Fuerza Terrestre, en Sevilla, ha sido designado por el Ejercito de Tierra como autoridad de coordinación para liderar la Misión Baluarte, en la Península y en la Comunidad Autónoma de Andalucía por estar en esta demarcación, y es responsable de la integración de las denominadas Unidades de Vigilancia Epidemiológicas (UVE, que actúan por zonas geográficas de actuación) en los sistemas Sanitarios de las Comunidades.
Esta Unidad de Vigilancia Epidemiológica a su vez se divide en Secciones de Vigilancia Epidemiológica que actúan a nivel provincial y en el caso de Almería le ha correspondido a la Brigada de La Legión, e inicialmente contará con un oficial, tres suboficiales y 28 legionarios. Estarán activos de 08:00 a 20:00 horas en turnos de 6 horas.